El faro de la victoria En una tarde de niebla, los Juveniles encontraron el rumbo y se impusieron ante Ward, mientras que los Juniors tuvieron su primera derrota en casa.

  • Compartir

La fecha 12 del Torneo Apertura de Handball que organiza la Federación Metropolitana, dio comienzo con los encuentros que disputaron en las instalaciones del Monumental los Juveniles y Juniors de River Plate y Colegio Ward.

En primer turno, la mayor de ambas categorías salió a la cancha a intentar aumentar la ventaja contra uno de sus máximos seguidores en la tabla.  Tras un primer período muy parejo en el que los dos elencos intercambiaron gol por gol, River se fue al descanso con una ventaja mínima de 13-12. Sin embargo, en el segundo tiempo el trámite fue distinto y el visitante logró mayor concreción en sus ataques para llevarse el triunfo por 29-24.

Con este resultado y a una fecha para la finalización del torneo, los Juniors se despidieron de casa sumando su primera derrota en esta condición en lo que va del certamen y ahora comparten la segunda ubicación junto con Colegio Ward con 32 unidades, a uno de la punta.

Por otro lado, los Juveniles cerraron la tarde con una victoria muy importante ante un rival que se encuentra mejor posicionado en la tabla. El inicio lo tuvo a River en ventaja en todo momento, aunque sin poder mantener una distancia considerable en un marcador que cerró 13-12 a favor en la primera parte. La segunda etapa se desarrolló del mismo modo, con ambos equipos demostrando su poder ofensivo y con el local quedándose con la victoria por 29-28 gracias al aporte goleador de Franco Dottori con siete tantos en la parte final (11 en total).
Con el triunfo, los Juveniles suman su segunda victoria consecutiva y llegaron a la línea de 19 puntos en estas 12 fechas.

Por Alan Chedid