El espectacular festejo de River por sus 120 años El evento online se realizó en la antesala de un nuevo aniversario, en el Estadio Monumental, y tuvo una gran repercusión en la transmisión en vivo. Más de un millón de personas ya pudieron disfrutarla, con miles de hinchas conectados y muchísima interacción.

  • Compartir

En la noche del 24 de mayo, el Club organizó un evento online para recibir los 120 años, el cual fue transmitido en vivo por sus redes sociales desde el Estadio Monumental. Se vivió una velada muy emotiva, con invitados en vivo, referentes históricos de la Institución a través de videollamada y muchos saludos de glorias, personalidades destacadas del deporte y celebridades. Con un gesto importante hacia la historia riverplatense, también hubo un móvil desde el Museo River, el cual fue repasando sectores y momentos inolvidables.

Agostina Scalise y Germán Paoloski fueron los conductores que iniciaron los festejos. Ubicados en un set armado especialmente para la ocasión desde la tribuna Centenario, recibieron a Rodolfo D’Onofrio. El Presidente de River se dirigió a los miles de hinchas que estaban atentos desde sus computadoras, celulares y cualquier dispositivo móvil. El otro invitado en vivo fue nada menos que Enzo Francescoli, ídolo del Club y actual Secretario Técnico. El evento también contó con la participación virtual de Jorge Brito, Vicepresidente 1° de la Institución.

Durante el transcurso de la noche se fue mostrando material audiovisual que el Club preparó para festejar los 120 años. También hubo lugar para recordar al eterno Amadeo Carrizo y para interiorizarse de las diversas iniciativas solidarias que la Fundación River lleva adelante. Apenas el reloj marcó las doce apareció en pantalla el video institucional para recibir un nuevo aniversario, el cual tuvo como protagonista a Marcelo Gallardo y la leyenda "Vivir y jugar con Grandeza".

Sobre el cierre de la noche, el Club recordó a sus emblemáticas mujeres deportistas con una colección de tapas de medios gráficos. Luego, el Beto Alonso se comunicó a través de una videollamada y recordó sus momentos más gloriosos con el manto sagrado. Gonzalo Martínez, uno de los héroes de Madrid, también dijo presente y alegró a todo el pueblo riverplatense una vez más. Para cerrar el evento, D’Onofrio comunicó el regalo que River les iba a hacer a todos sus socios: un pedacito de la histórica pista de atletismo.

UNA TRANSMISIÓN IMPRESIONANTE
Los hinchas de River de cualquier rincón del planeta pudieron disfrutarlo en vivo a través de las redes sociales oficiales de YouTube y Facebook, con una calidad de primer nivel.

En YouTube, el evento ya acumula más de 315.000 visualizaciones totales hasta la fecha y más de 21.000 me gusta. En cuanto a las interacciones, los usuarios dejaron 516 comentarios y más de 106.000 mensajes en el chat en vivo.

En tanto, en Facebook, superó en alcance las 700.000 personas, con 161.500 interacciones y más de 23.500 comentarios.

Varios medios nacionales e internacionales se hicieron eco del evento. También fue trending topic número uno durante la transmisión en la noche del 24 y siguió en tenedencias en redes sociales todo el 25 de mayo.

TODOS LOS SALUDOS AL MILLONARIO
Hubo más de 70 saludos en video que llegaron desde diferentes partes del mundo. Entre los referentes estuvieron Nery Pumpido, Pinino Más, Daniel Onega, Mario Kempes, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorin, Hernán Crespo, Javier Saviola, Pablo Aimar, Sergio Berti, Germán Burgos, Leonardo Astrada, Andrés D’Alessandro, Chori Domínguez, Matías Almeyda, Diego Buonanotte, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Manuel Lanzini y David Trezeguet. De la última época: Juanfer Quintero, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Lucas Alario, Lucas Martínez Quarta, Gabriel Mercado, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Ignacio Scocco, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Franco Armani, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Gonzalo Montiel.

Del plantel profesional femenino dejaron su saludo Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri, Stefanía Fontán, Florencia Chiribelo y Martina Del Trecco. Entre los deportistas históricos: José Meolans, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria, Cachito Vigil, Macarena Rodríguez, Javier Weber, Romina Plataroti, Guillermo Marro y Gonzalo Carou. También estuvieron los actores César Bordón y Nicolás Vázquez.

SORTEO DE LA NUEVA CAMISETA
El Club sorteó el flamante manto sagrado entre los hinchas que siguieron la transmisión en vivo y participaron con el hashtag #River120. La ganadora fue Valeria Celis (@valeriacelis). ¡Felicitaciones!