El entrenamiento a distancia de las Inferiores El Club ideó e implementó un plan de trabajo y alimentación para los 400 jugadores de las 14 distintas categorías que conforman el semillero del Más Grande.

  • Compartir

A raíz de la pandemia por el COVID-19, la Institución tomó muchas medidas para combatir y prevenir el contagio. Una de las más destacadas fue organizar inmediatamente el regreso de los chicos que vivían en Casa River a sus respectivos hogares para que pudieran estar junto a sus familias. Sin embargo, y al igual que ocurre con el plantel profesional, el Club trabajó en un plan muy completo para que cada futbolista continúe con la rutina de entrenamientos.

Los 400 jugadores de las 14 categorías se entrenan desde sus casas de lunes a viernes, en diferentes horarios y con diferentes contenidos: todo se realiza mediante una aplicación que se puede descargar en los dispositivos. Con esta medida innovadora se busca dar un complemento a los entrenamientos físicos, psicológicos y tácticos.

Los cuerpos técnicos de cada categoría llevarán adelante 30 minutos de análisis de video con los contenidos que cada uno disponga para las seis categorías juveniles. También está la opción de hacerlo por líneas o de manera grupal.

En lo relacionado con el Área Educativa, se parametrizó una plataforma digital para que los jugadores que son alumnos del Instituto River puedan continuar su proceso de aprendizaje de la mejor manera posible.

Además, River envió el nuevo plan de nutrición elemental para las próximas semanas para poder tener una buena alimentación durante este período de entrenamientos a distancia.