El Club llega al IAE Business School con #RiverVuelveASerRiver River Plate llegó a la Business School a través del caso #RiverVuelveASerRiver.

  • Compartir

El material académico, producto de un gran trabajo de relevamiento e investigación realizada por el área de Dirección Comercial del IAE, en conjunto con el equipo directivo de River Plate (con especial foco en el área de Marketing), fue lanzado este miércoles 15 de julio en el aula del Programa Ejecutivo de Marketing (PEM) a un grupo de 40 ejecutivos de la región.

#RiverVuelveASerRiver es el primer caso desarrollado por el Centro de Sport Management del IAE. Escrito por los profesores Pablo Alegre y Dolores Alonso, del área académica Dirección Comercial, hace hincapié en el proceso de profesionalización que está encarando el Club, enmarcado en la organización general del fútbol, la historia del mismo, sus públicos y los desafíos de crecimiento de marketing que se plantea a futuro.

Las iniciativas que integran hoy el plan para fortalecer la marca y generar mayores ingresos fueron las temáticas principales que se pusieron en debate en el aula, a través de una metodología dinámica en la que, además de Pablo Alegre, coordinando la clase, Gustavo Silikovich (Gerente General de River) y Santiago Traynor (Gerente Comercial y de Marketing), acompañado de su equipo de trabajo, interactuaron con los participantes; metodología de ida y vuelta muy enriquecedora tanto para los alumnos, como para los profesores del IAE y los ejecutivos del Club que aspiran a seguir potenciando el prestigio de la marca.

Este caso es el puntapié inicial de una necesidad real que tienen los clubes de fútbol de profesionalizar todas sus áreas y River Plate está concentrando sus esfuerzos en esa dirección, poniendo la pelota en el campo de juego y comenzando a dar las primeras “gambetas” del management.