Saporiti, padrino de la filial Córdoba El ex lateral por derecha del Club, quien diputó casi 350 partidos con la Banda y obtuvo seis campeonatos locales, Copa Libertadores e Intercontinental, es el padrino de la filial de su provincia natal

  • Compartir

La filial de River en Córdoba ahora lleva el nombre de Eduardo Saporiti, el exjugador del Club nacido en La Docta. El exfutbolista, quien se desempeñaba como lateral por derecha y jugó nada menos que 349 partidos con la camiseta "millonaria", viajó a Buenos Aires junto con miembros de la filial y recorrió el Museo River.

Acompañado por Juan Carlos Amabile, presidente de la Comisión de Filiales, el "Sapo" manifestó su alegría: "Estoy encantado de apadrinarlos y darles el nombre. Los chicos son muy trabajadores. Cargo pilas y me voy a mi pueblito", dijo. 

Saporiti, en sus 11 años dentro de la Institución, disputó casi 350 encuentros con la Banda roja, marcó ocho goles y obtuvo seis torneos locales, Copa Libertadores e Intercontinental: "River es todo, mi vida. Me dio un nombre y la oportunidad de conocer el mundo. Estoy eternamente agradecido", declaró. 

Además, luego de visitar el Museo River, fue recibido por el presidente del Club, Rodolfo D'Onofrio, y el Secretario de la Institución, Guillermo Cascio, en el despacho del máximo mandatario.