Eduardo Cozzi: “Quiero que se entrenen, se equivoquen, mejoren y aprendan”. El entrenador de las Cadetes, Juveniles y Juniors dejó sus sensaciones luego de una nueva fecha por el Torneo Apertura.

  • Compartir

¿Cómo viste a los equipos en los partidos que te toco dirigir?
En el de Juveniles creo que nos faltó más agresividad en defesa y más seguridad en la definición de los lanzamientos. El equipo de Juniors tiene otro nivel de juego, prácticamente juegan solas y es lo que quiero lograr con las Juveniles también. 

¿Qué aspectos hay que mejorar en las dos categorías?
Que ellas no estén esperando mis indicaciones, quiero que resuelvan en la cancha. Yo trabajo en la semana mejorando su calidad individual y pensando el partido. En la cancha hay cosas que se van cambiando porque el contrario modifica su planteo de juego y ellas no se dan cuenta que tienen que cambiar, ese es mi enojo, porque no piensan y anticipan los movimientos.

¿Cómo vienen en el torneo?
Las Juniors dependen de algunos resultados, porque están primeras con otro equipo y si ellos pierden, quedan arriba solas a dos fechas de salir campeonas. Las Juveniles están a mitad de tabla, hay que aprender y mejor, son el futuro.

¿Cuál es tu objetivo como técnico?
Yo manejo la liga de honor y tres categorías de inferiores. En la Liga no tenemos que descender, y en las inferiores quiero que entrenen, se equivoquen, mejoren y que aprendan, para que puedan jugar en un nivel que no esperen mis indicaciones.

Por Franco Depetris