Eduardo Cozzi: “A veces te toca ser entrenador, padre y psicólogo” El entrenador se refirió a los encuentros de las Cadetas y Juveniles ante Argentinos, su rol dentro de la disciplina y las metas para este año.

  • Compartir

Para empezar, ¿qué análisis podes hacer de los dos partidos de hoy?
El juego de ambas categorías fue igual. Ellos juegan mucho a lo físico, al roce y al borde de la sanción. Con árbitros exigentes quizás podríamos haber sacado más provecho, pero con los más permisivos nos cuesta un poco más.

El final se vio un tanto exaltado por esto que me comentás. ¿Cómo hacés para que las chicas piensen sólo en jugar?
Se busca que ellas piensen sólo en el juego, pero a veces con algunos fallos es complicado porque están a 200 pulsaciones y, por ejemplo, con un golpe en la cara no sancionado tienen que volver a atacar. Son chicas y tienen que seguir aprendiendo, no le podemos echar la culpa al árbitro.

¿Cuáles son los objetivos principales?
Hay muchos. El principal que tengo como formador y entrenador de la Primera es que, como mínimo, seis jugadoras lleguen al equipo mayor del club. Yo tengo que trabajar a futuro y corregirlas en los errores que tengan y no descartarlas si erran un pase o un gol. Después, cada categoría tiene su torneo aislado y buscamos tener la mayor cantidad de puntos para poder entrar en un Nacional, estar en el podio o un Súper 4. Por último, está el tema del promedio, que aunque no tengamos problemas con eso por el momento, ellas saben que tienen que ganar para no tenerlos en el futuro.

Muchas veces en los deportes amateurs se da una combinación de varios roles además de entrenador. ¿Cómo haces?
A veces toca ser entrenador, profesor, formador, padre y psicólogo. Capaz que hoy entraron chicas que no están deportivamente preparadas para jugar un partido de esta exigencia, pero si no las pongo no juegan y si no juegan no aprenden por más que vengan a entrenar. A pesar de que a veces ese cambio te haga sufrir goles en contra, el objetivo es formar y pensar en el futuro, porque si pensás en el futuro inmediato y el resultado quizás no haces el cambio.

Por Alan Chedid