Dos empates y un triunfo en la segunda fecha Ambas ramas repartieron puntos en sus presentaciones por la segunda jornada del Torneo Metropolitano, mientras que la Segunda logró otra victoria.

  • Compartir

En el anexo River Plate, las dirigidas por Ignacio Huarte recibieron al Club Ciudad de Buenos Aires C. Con el objetivo de recuperarse de la caída frente a Banfield en la primera fecha, el equipo realizó un buen inicio de encuentro con velocidad en ataque y combinaciones precisas de sus volantes y delanteras.

En los dos primeros cuartos, las Millonarias tuvieron el dominio con Mariana Videla en punta y presión en la salida de Ciudad en los 22 metros. Así llegaron cerca del mediotiempo con varios cortos a favor y Gisela Ragone logró abrir el marcador para colocar 1-0 a las locales.

Luego del descanso, la visita adelantó sus líneas e intentó llegar con más presencia al arco y desde un ataque por derecha llegó al gol y consiguió el empate. Ciudad presionó hasta el último minuto del encuentro, pero River supo cerrar su línea de fondo para sostener el embate de las de dirigidas por Sergio Gravelloni. Sobre el final, las Vikingas tuvieron grandes chances de volver a desnivelar el tanteador.

La experimentada volante Natalia Olivari, quien realizó una buena actuación, comentó que es un equipo joven con jugadoras que están realizando sus primeras armas en primera:
“Es un torneo corto y hay poco tiempo para corregir los detalles”.

Por su parte, la Línea A visitó a Santa Bárbara. Las riverplatenses se pusieron en ventaja en la primera etapa de la mano de Camila Raposo, pero posteriormente las dueñas de casa empataron 1-1 con gol de Priscila Montalvo.

La Segunda sumó un nuevo triunfo, esta vez frente a Banco Provincia en calidad de local. Las autoras de los goles fueron Verónica Rizzo, Jésica Lenger y Leticia Rapaport. Así las Vikingas "mayores" marchan en la cima de la tabla con puntaje ideal.

Por Horacio Theunynck.