Discriminación y violencia de género - Presentación del protocolo para la prevención e intervención

  • Compartir

River Plate presentó un protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencias de género en el ámbito del Club, el cual tiene como principal objetivo facilitar una respuesta rápida, eficaz y concreta a las situaciones de violencia y/o discriminación que se den dentro de la Institución contra socias y/o trabajadoras, o fuera del Club, pero ejercidas por alguno de sus empleados o deportistas. 

Esta herramienta estará disponible para las mujeres y diversidades que ante situaciones de discriminación o violencia doméstica, laboral o institucional requieran acompañamiento, contención y un abordaje institucional sobre la situación que están viviendo.

Este protocolo plantea, además, que como ejes de acción se trabaje en la formación desde la perspectiva de género, para dar visibilidad y generar conciencia sobre los problemas que pueden enfrentar las mujeres y diversidades en los ámbitos en los que desarrollan sus actividades y relaciones; la comunicación, para ayudar a desnaturalizar los estereotipos y roles atribuidos socialmente a varones y mujeres; y la intervención concreta ante casos de violencia y acoso.

El Club considera que la violencia de género -entendida como aquella que se ejerce contra las mujeres y es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, según fue definida por la Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres (1995)- debe ser abordada con seriedad y de manera definitiva, para que deje de ser un obstáculo en el logro de los objetivos de igualdad e inclusión.

River está construyendo un Club equitativo, inclusivo, diverso y libre de violencia. El Club que todos y todas nos merecemos.