De galera y bastón River jugó un gran partido y terminó goleando 7-1 a Comunicaciones en la pista del Monumental.

  • Compartir

En la noche del miércoles el equipo de Mauricio Galvani enfrentó a Comunicaciones en condición de local. Los de Núñez venían de vencer a GEBA “B” por 4-1 (Julián Cornejo, Ignacio Gutiérrez, Patricio Ipiñazar y Nahuel Saldaña).

River comenzó a jugar el partido como mejor lo sabe hacer, controlando la bola en campo contrario en búsqueda del gol.

El primer tanto riverplatense llegó a falta de diez minutos para el final de la primera mitad por medio de Ezequiel Lillo. El propio número 6 de la Banda fue quien aumentó el marcador un rato después para poner el 2-0, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda parte el Millonario lograría rápidamente ponerse 3-0 (Patricio Ipiñazar). Comunicaciones, abajo en el tanteador, no tuvo otra alternativa que ir en búsqueda del descuento.

A pesar de la presión y la monopolización de la bola por parte de River, los visitantes lograron el 3-1 cuando el reloj marcaba el minuto veintiuno. A todo esto, los de Galvani respondieron rápidamente y conquistaron su cuarto tanto por medio de Fernando García.

El 5-1 vino tras una excelente jugada personal de García y una gran definición que dejó sin chances al arquero. El partido seguía disputándose en campo de Comunicaciones que se le hacía imposible emparejar el juego.

Otra buena maniobra individual de Fernando García por el lado izquierdo del ataque pondría las cosas 6-1. La goleada ya estaba decretada, sin embargo Lillo agrandaría nuevamente la diferencia con su tercer gol en la noche, poniendo cifras finales de 7-1.

Por otra parte, la Reserva no tuvo la misma suerte que la Primera División y terminó cayendo por 5-2 (Lucas Saldaña y Nicolás Bueno).

Formaciones:

Primera: Moreno Elías, Lillo Ezequiel, Ipiñazar Patricio, Cornejo Julián, Gutiérrez Juan Ignacio, Testa Marcos, García Fernando, Saldaña Nahuel, Saldaña Lucas, Caruso Rodrigo. DT: Mauricio Galvani

Reserva: Caruso Rodrigo, Bueno Nicolás, Saldaña Lucas, Testa Marcos, Gutiérrez Juan Ignacio, Canatelli Santiago, Banfi Pablo, Cuesta Matías. DT: Mauricio Galvani

Por Mariano Foti