• Compartir

Desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio de 2019, nuestra gimnasta Juvenil de Elite del Club Atlético River Plate, Manuela Bonora, se encuentra convocada por el Head Coach de la Selección Argentina de Gimnasia Artística, Roger Medina, para participar en la Concentración Técnica previa al viaje a Bélgica, en dónde Manuela Bonora intregra la Selección Nacional para competir en el Flander International Team Challenge, Ghent 2019.

Esta 3ra. edición de la Copa Desafío Internacional de Equipos es uno de los eventos mundiales de mayor importancia, previo a los Juegos Olímpicos 2020, y forma parte del calendario oficial de la FIG. (Federación Internacional de Gimnasia) que se celebrará en la ciudad de Ghent, Bélgica, del 8 al 9 de junio de 2019. Y en el que competirán selecciones nacionales de 19 países de diferentes continentes, en las categorías Juvenil y Mayor.

Cabe destacar que Manuela Bonora inicia su carrera deportiva desde edad temprana en el Centro de Iniciación Deportiva (Cadetes) del Club River Plate, continuando en la Escuelita de Gimnasia Artística, desde la edad de cinco, con las profesoras Martina Cabello Moure y Vivi Vilchez. Durante sus inicios participó en su primera formación la profesora, Luciana Maddonni, quién luego se sumó bajo la dirección del Lic. Mariano Pochini para entrenar al Equipo; compartiendo grandes logros desde el primer Nacional del nivel C1. Desde aquel entonces e ininterrumpidamente, Manuela Bonora viene representando al Club, en su vida federada, con varias buenas actuaciones en diferentes Torneos Metropolitanos, Nacionales y un Sudamericano, logrando varias medallas de campeonatos para el Club.

Actualmente, con total esmero y dedicación permanente, junto a su entrenador, Mariano Pochini, entrena de lunes a sábado más de 27 horas semanales, además los dobles turnos, repartidas entre el gimnasio del CeNARD., el de River Plate y la escuela secundaria que cursa de manera regular. Comprometida con su Club y deporte, se esfuerza día a día para dar lo mejor con talento, tenacidad y el anhelo de seguir creciendo; siendo una de las promesas y con verdadera proyección.