Este sábado, se realizó una jornada de Recreación Societaria en el Club. Festejando el día de la primavera, los socios y socias de River se acercaron al Microestadio y participaron de las diferentes clases de Gimnasia que el club ofrece para mejorar la calidad de vida.
La recreación comenzó a las 15 horas con una clase de Tai chi -Abanico y espada– Qi Gong, dictada por la profesora Irma Carlos, quien trabaja en el club desde hace 14 años y contó que sus clases “están dirigidas para todo el público, basadas en mejorar la salud, con coordinación, memoria, equilibrio, y para la tranquilidad de la mente”.
“La gente se suma para saber de qué se trata, saben que es una actividad tranquila. Muchos prueban una clase y, como les gusta, se quedan”, agregó.
A las 16 horas, Sandra Llanos, la profesora de Free Dance, Kid Dance, el grupo coreográfico “River Baila” y Zumba Fitness, dispuso sus clases, que también son para todas las edades. “Las clases son muy inclusivas, porque tenemos chicos con condiciones especiales y adultos de todas las edades”, expresó. Sobre los beneficios que tienen para la salud, explicó: “Se trata cuidar el cuerpo y cuidar la mente, quemamos calorías y realizamos un parte cardio al inicio de las clases. Cuando bailamos tenemos que utilizar mucho la memoria, usar los dos hemisferios del cerebro. Es muy motivador para las personas que lo hacen, y al mismo tiempo se divierten”.
Andrea Martínez, profesora de localizada, aerolocal, latino, reggaetón, step e intervalo, dio su clase a las 17 horas. “Hay una parte aeróbica, otra de resistencia muscular, sobre todo para mejorar la postura. Y la parte socio afectiva influye muchísimo porque se van haciendo amigos e integrándose. Hay un feedback entre ellos mismos y conmigo, y se arman lindos grupos”, contó sobre sus clases.
Además de las ya mencionadas, se dictaron clases de maratón gym, fight-do, aeróbica, latino, pilates y yoga. En todas ellas participaron una gran cantidad de socios, que se acercaron al club a divertirse, pasar un día en familia y, al mismo tiempo, cuidar su salud con actividad física.
Por Paula Baez