De igual a igual River dio pelea y cayó en el tie-break ante Bolívar en el segundo partido de la serie. El viernes, se juega en Núñez.

  • Compartir

Por el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Argentina, River cayó por 3-2 ante Bolívar en el estadio República de Venezuela. El encuentro fue muy parejo en los cinco sets disputados, pero finalmente lo definió el local por 25-20, 21-25, 25-21, 22-25 y 15-10, poniendo 2-0 la serie.

Bolívar inició más preciso el encuentro, marcando una buena diferencia en el resultado desde los primeros puntos disputados. Sin embargo, el Millonario se repuso con solidez en el bloqueo, lo que le permitió meterse otra vez en la lucha por el set. A pesar de eso, los dirigidos por Javier Weber consiguieron una seguidilla de puntos para volver a conseguir una ventaja en el marcador y así acercarse a la obtención del acto inicial. De esta manera, el local se adelantó en el partido, tras imponerse por 25-20.

A diferencia del anterior, el segundo set tuvo un comienzo parejo, con ambos equipos peleando cabeza a cabeza. Llegando al segundo tiempo técnico, los conducidos por Fernando Borrero aumentaron su efectividad y consiguieron pasar al frente en el marcador. Si bien la diferencia seguía siendo corta, el Millonario continuaba al frente y se acercaba al empate parcial. En el cierre, River sumó con Villalba y Tell y se quedó con este acto por 25-21.

En el comienzo del tercer set, River y Bolívar se encontraban parejos en el juego, aunque los locales iban adelante en el marcador. Con el correr de los puntos, el Millonario fue arrimándose a los de Weber, hasta igualar el resultado, y poner suspenso al final del set. Ya en el cierre, los locales fueron más efectivos en sus ataques, cometieron menos errores, y volvieron a ponerse al frente en el encuentro, tras imponerse por 25-21.

River tuvo un mejor comienzo en el cuarto set, que rápidamente fue contrarrestado por los dirigidos por Weber. Igualmente, el Millonario nunca le perdió la pisada a Bolívar, apoyándose en el buen momento de Luis Gorosito y con un gran trabajo colectivo en defensa. Pasando el segundo tiempo técnico, los de Borrero reafirmaron su superioridad en la cancha dando vuelta el resultado y, con un buen pasaje de Villalba, consiguieron ventaja para encarar el cierre del acto. En el final del set, Bolívar se arrimó al empate pero no logró conseguirlo y el visitante se quedó con el cuarto por 25-22.

En el tie break, Bolívar tuvo un mejor arranque, adelantándose en el marcador rápidamente. Sin embargo, River nunca bajó los brazos e intentó constantemente revertir la historia. Si bien los locales continuaban sumando puntos, la distancia con los de Borrero cada vez era más chica, aunque los conducidos por Weber se terminaron imponiendo por 15-10 para cerrar el partido.

River y Bolívar volverán a enfrentarse el próximo viernes 10 de marzo, por el tercer encuentro de los cuartos de final. El partido se llevará a cabo en el Microestadio del Club, con entrada gratuita para todos los riverplatenses que se acerquen a acompañar al equipo en este duelo clave.

Síntesis:

Personal Bolívar 3 – River Plate 2 (25-20; 21-25; 25-21; 22-25; 15-10)

Formaciones:

Personal Bolívar: Maximiliano Gauna (2); Thomas Edgar (25); Pablo Crer (19); TodorAleksiev (14); Demián González (4); Antonio De Almeida Silmar (4). Líbero: Alexis González (-). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (-); Lucas Ocampo (8); Federico Franetovich (1); Leonardo Patti (-).

River Plate: Alejandro Arias Ramírez (7); Lucas Tell (18); Lautaro DellaCha (3); Matías Giraudo (-); Rodrigo Villalba (24); Luis Gorosito (19). Líbero: Luciano Massimino (-). Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Diego Gutiérrez (3); Martín Portillo (-); Manuel Tamburi (-); Gustavo Vaca Álvarez (-).

Árbitros: Marcelo Pierabony Gabriel Fernández

Estadio: República de Venezuela

Por Julián Pérez