El último fin de semana, River superó a Unión Vecinal de La Plata y volvió a la victoria luego de tres encuentros sin poder festejar. En la recta final de la fase regular del torneo, el ala pivot y capitán del equipo, Guillermo Crespo, dio su punto de vista sobre la actualidad del Millonario, que se prepara para compromisos exigentes.
¿El triunfo ante Unión Vecinal sirvió para recuperar la confianza?
Sí, lo necesitábamos. A nadie le gusta perder y menos si son tres partidos seguidos. Volver al triunfo fue bueno y nos sirve para encarar lo que queda de la fase regular de la mejor manera.
¿A qué se debió la racha negativa y por qué pudieron romperla?
En distintos partidos tuvimos baches por desconcentraciones o por no haber tomado buenas decisiones y los terminamos perdiendo. A pesar de eso, creo que en la segunda fase alcanzamos un mayor volumen de juego que el que teníamos el año pasado. El viernes, contra Unión Vecinal, pudimos tener mayor regularidad durante todo el partido y por eso ganamos.
A tres fechas del final de la fase regular, ¿la idea es usar esos partidos como preparación para los playoffs?
Nuestra idea es ganar los tres partidos que nos quedan y llegar a los playoffs en la mejor forma, estamos trabajando para eso. Tenemos que encontrar mayor regularidad durante los partidos y ser un poco más inteligentes en ciertos momentos del juego, porque la primera etapa está terminando y sabemos que los playoffs son otra historia.
¿Qué virtudes tiene el equipo como para dar pelea en los playoffs?
Creo que somos un equipo muy versátil, en el que las ofensivas no dependen de un solo jugador. En el último partido, por ejemplo, tuvimos cinco jugadores con más de 10 o 15 puntos, y eso es algo que nos diferencia de gran parte de los rivales, que basan su ataque en uno o dos anotadores. En River no hay estrellas, somos todos parejos y eso nos hace más unidos, lo cual es un punto muy fuerte. Estamos entrenando muy bien y vemos, más allá de los resultados, que estamos jugando mejor que el año pasado, lo cual es positivo pensando en ponernos bien para los playoffs.