A cargo de Sandra Llanos, quien desde hace cinco años se desempeña en el Club, diferentes grupos de socios participan en clases con características y objetivos particulares: Free Dance, grupo coreográfico y Kid Dance.
Para describir cada una de estas actividades, nadie más indicado que la propia profesora. “La de Free Dance es una clase aeróbica, muy intensa, motivadora y con movimiento constante, se van haciendo los pasos de acuerdo a la coreografía comenzando con los pies, agregando luego los brazos y así hasta darle forma al baile”, explicó
Con respecto al grupo coreográfico, las clases están divididas en dos grupos, uno de mayores de 30 años y el otro que va de 13 a 30.
“Cada una tiene performances y exigencias diferentes, porque son adecuadas a lo que cada cuerpo y cada edad requiere. Además, estamos armando con el grupo ‘River Baila’ una coreografía para presentar en los eventos que el Club requiera, como alguna jornada solidaria o los entretiempos de básquet. La idea es presentar nuestros dos grupos coreográficos e incluir también al grupo de Kid Dance, para darle algo diferente al público. Queremos que River tenga un conjunto de bailarinas que lo represente en distintos eventos, nos preparamos para eso”, contó la profesora.
Finalmente, dio detalles sobre Kid Dance: “Son clases de iniciación al baile. Comienzan con juegos que trabajan la motricidad, la memoria coreográfica y se van incorporando los movimientos”.
“En cada una de las clases, lo que hacemos con las chicas es prepararlas para bailar, tengan o no conocimientos previos. Se aprende desde la técnica, preparación física, elongación y vamos ensamblando distintos ritmos. La constancia es fundamental en esto”, finalizó.
Los horarios:
Free Dance: martes y jueves de 18; jueves de 19; miércoles 9.30 hs.
Grupo coreográfico: martes y viernes 18.30
Kid Dance: miércoles y viernes 17.30.