Corazón de campeonas Las chicas de la Liga de Honor se quedaron con el Torneo Vendimia y le brindaron el mejor homenaje a su entrenador, quien atraviesa un duro momento.

  • Compartir

En el año de su regreso a la máxima categoría del handball argentino, la primera competencia preparatoria para las chicas “millonarias” se vio empañada por la noticia más triste: el domingo, durante la segunda jornada del Torneo Vendimia que estaba disputando el equipo, se conoció el fallecimiento en España de Augusto Cozzi Castro, jugador de 27 años del Balonmano Bolaños de ese país e hijo de Eduardo Cozzi, entrenador de la Liga de Honor de River.

Pese a la conmoción por el doloroso acontecimiento, que obligó al DT a viajar de urgencia, las chicas le rindieron a su entrenador el mejor homenaje posible, porque decidieron seguir adelante en la competencia y, finalmente, se quedaron con el título.

El camino de las riverplatenses comenzó con un triunfo por 33-24 ante Universitario de Córboba, siguió con un 41-28 sobre Universidad de Cuyo y continuó con un 44-28 sobre Maipú para pasar a la semifinal. Allí, las chicas superaron por 28-25 a Regatas y pasaron a la final, en la que volvieron a superar a Maipú (esta vez por 40-24) para quedarse con la copa.

En la rama masculina, los dirigidos por Pablo Sznitowski iniciaron su participación venciendo 32-23 a Universidad de Cuyo, luego vencieron por 33-19 a Universitario de Córdoba y cayeron 26-24 ante Maipú en el cierre de la fase regular. Clasificados a la semifinal, se les escapó por muy poco el encuentro ante Dorrego (24-23) y, en el cruce por el tercer puesto, se tomaron revancha ante Maipú, lo superaron por 30-24 y se quedaron con el bronce.

Solidaridad con la familia Cozzi
El Club Atlético River Plate envía sus condolencias al entrenador de la Institución Eduardo Cozzi ante el lamentable fallecimiento de su hijo Augusto y acompaña a su familia en este duro momento.