El equipo de vóley femenino de River Plate inició la semana pasado los entrenamientos de cara al inicio de la Liga Femenina Argentina, en la que integra el grupo E junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Unión de Chubut.
Las dirigidas por Martín Castro realizan las tareas preparatorias, que en la primera semana incluyeron una base de resistencia física, ejercicios en el Complejo Natatorio del Club y tareas con pelota.
El pasado sábado, River disputó su primer partido amistoso en el Gimnasio de Vóley ante la Selección Argentina Menor. Allí, el entrenador probó distintas variantes en ataque y defensa de cara al inicio de la Liga.
Para el certamen organizado por la Federación del Vóleibol Argentino, regresó a River la jugadora Candela Nota y se incorporaron como refuerzos Agustina Oliva, Constanza Pedemonte, Florencia Chimeno y Paula Veraldo.
De esta manera, el plantel que se entrena a las órdenes de Martín Castro está integrado por Agustina Oliva; Camila Casco; Camila Hiruela; Camila Olguín; Candela Nota; Carla Cuenca; Constanza Pedemonte; Daniela Ciampo; Daniela Nielson; Florencia Chimeno; Florencia Fernández; Julieta Belico; Lourdes Malich; Martina Guastavino; Melina Marceca y Paula Veraldo.
El debut en el certamen está pautado para el viernes 3 de febrero, cuando, en el Microestadio del Club, River Plate reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por Matías de Pablo