Con firmeza, River lo ganó en casa El equipo de Martín Demichelis se impuso 2-0 a Fluminense por la CONMEBOL Libertadores, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, y dio un paso clave para la clasificación a octavos de final.

  • Compartir

El partido comenzó con un River presionando bien arriba y una chance los primeros minutos que terminó en gol de Pablo Solari, pero fue invalidado a instancias del VAR por posición adelantada. Luego, todo fue del Millonario: Andrés Herrera, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz probaron de media distancia, mientras que Franco Armani respondió bien frente a un remate desde afuera de André. Las situaciones de gol continuaron, pero la más clara fue un cabezazo de Lucas Beltrán que milagrosamente no terminó dentro del arco.

El equipo de Demichelis fue con muchas ganas y prácticamente no pasó sobresaltos en defensa, pero le faltó el último toque para obtener la merecida ventaja en los primeros 45 minutos. Por su parte, el conjunto brasileño contó con una llegada sobre el final, con una subida de Guga que finalizó con un zurdazo desviado sobre el palo derecho de Armani.

En el complemento, River no cambió la mentalidad y antes de los tres minutos, Solari probó desde fuera del área con un derechazo cruzado que se fue muy cerca. En el avance siguiente, Solari desbordó y envió un centro bajo y preciso para que Beltrán toque al gol y ponga el merecido 1-0. El Millonario no paró y Herrera, una vez más, probó desde afuera con un disparo que pasó cerca.

River controló bien el resto del encuentro e incluso pudo haber marcado algún gol más; en defensa, Armani respondió bien en las pocas que lo exigieron. En la última, Esequiel Barco encaró, lo derribaron en el área y él se hizo cargo del penal para 2-0. Así, el Millonario sumó tres puntos muy importantes para encarar la clasificación a octavos de final. El último partido será el 27, en el Mâs Monumental, ante The Strongest. Por el torneo local, el próximo compromiso será el lunes que viene, ante Banfield, en condición de visitante.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, José Paradela, Agustín Palavecino, Claudio Echeverri, Franco Alfonso, Matías Suárez y Miguel Borja.
Cambios: Kranevitter por Fernández, Paradela por Solari, Díaz por Herrera, Palavecino por De La Cruz, Borja por Beltrán.

FLUMINENSE: Fábio; Samuel Xavier, Nino (C), Felipe Melo, Guga; André, Martinelli, Lima, Ganso; Jhon Arias y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Suplentes: Pedro Rangel, John Kennedy, Alan, Alexandre Jesus, Pirani, Manoel, Thiago Santos, Isaac, Giovanni, David Braz, João Henrique y Lelê.
Cambios: Pirani por Guga, Lelê por Martinelli, John Kennedy por Samuel Xavier.

Goles: Beltrán, Barco (RP).

Amonestados: De La Cruz, Barco, Borja (RP); Martinelli, Cano (F).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistente 1: Wilmar Navarro (Colombia).
Asistente 2: Dionisio Ruiz (Colombia).
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia).
VAR: David Rodríguez (Colombia).