“Con esfuerzo y voluntad, todo se logra” Jesús Merlos, la revelación de la Liga de fútbol para ciegos que consagró a River como campeón nacional.

  • Compartir

Luego de quedarse con el título de campeón en el torneo de Brasil con la selección Nacional Sub-23 y de obtener el premio de revelación en la Liga Nacional obtenida por River, Jesús Merlos dialogó con el Sitio Oficial y expresó las ilusiones y expectativas de una carrera con un futuro promisorio.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
Cuando tenía siete años, mis amigos me invitaron a jugar. Ellos son todos videntes, así que le poníamos una bolsa a la pelota para poder escucharla. Al principio me costaba, pero de a poco fui aprendiendo. Nos divertíamos mucho y yo empezaba a evolucionar en el juego y en el manejo de la pelota.

¿Cómo llegaste a integrar el Seleccionado Nacional?
A los once años, por intermedio de mi cuñado, nos contactamos con el equipo juvenil "Los Murcielaguitos". Comencé a entrenar allí hasta la actualidad, de hecho fui creciendo hasta que me convocaron a la Sub-23, con la que salimos campeones en un triangular en Brasil.

¿Qué sentiste al vestir la camiseta Argentina?
Realmente es un orgullo y mis compañeros me alentaron para sacarme el "peso". El hecho de formar parte de la Selección Argentina y jugar en un país extranjero y con el condimento de enfrentar a Brasil fue muy emocionante.

¿Cómo llegaste a River?
Me llevó Agustín Rojas, el arquero de River. Allí conocí a Quique Nardone, que me probó y quedé en el equipo. Es un orgullo vestir la camiseta de mis amores y ser parte de un equipo con jugadores de experiencia. Es un premio para mí.

¿Cómo te llevás con tus compañeros de equipo?
Por suerte, mis compañeros siempre me apoyan, aprendo mucho de ellos. Pero lo más importante está en lo anímico, me alientan si las cosas no salen bien en los partidos. Me da tranquilidad contar con la experiencia de ellos. Siempre me dicen que no esté nervioso, que siga siempre para adelante.

¿Cómo percibís tu futuro?
Me gustaría que me convocaran para la Sección Mayor. Voy a hacer todo lo posible para estar física y técnicamente en el nivel para ello.

¿Qué le dirías a un chico en las mismas condiciones tuyas que se está iniciando?
Le diría que no tenga miedo, que con esfuerzo y voluntad todo se puede lograr. Fundamentalmente, que no se rinda nunca para ir superando todos los obstáculos. Es muy lindo sentir las ansias de ingresar a jugar un partido y, sobre todo, en una instancia final.

Por Horacio Theunynck