Competencia internacional para la Escuela Ángel Labruna Dos grupos de la escuela de fútbol competirán desde este fin de semana en Miami y Barcelona.

  • Compartir

Desde este fin de semana, los alumnos de la Escuela de Fútbol Ángel Labruna tendrán roce internacional en dos torneos diferentes. Una delegación con equipos de las categorías 2000-2001, 2002-2003 y 2004-20015 competirá en el Mundialito de Miami, Estados Unidos, y otra con jugadores 2002 y 2004 lo hará en Barcelona, España.  

“El Mundialito de Miami se juega del 9 al 16 de abril y participan las filiales de clubes como Santos, Inter, Boca, Juventus, equipos de Colombia, Ecuador y Estados Unidos”, contó Darío Olmos, entrenador de la EFAL que estará a cargo de los equipos junto a Roberto Zywica, Maximiliano Colombo y el jefe de delegación Amadeo Franchinetti.

“Participamos para que los chicos aprendan lo que es representar a River en un torneo internacional y esto es importante tanto para su rendimiento deportivo como a nivel personal. Es por eso que la escuela de fútbol, siempre con el apoyo de los padres, busca participar en este tipo de eventos”, agregó Olmos.

Por su parte, Zywica agregó que “para los chicos es espectacular, estamos contentos porque tenemos un equipo competitivo, pero lo más importante es que ellos la pasen bien y vivan esta experiencia. Son 40 chicos que empiezan a aprender cómo manejarse dentro de un plantel”.

En tanto, Raúl Giustozzi, entrenador que, junto a Sebastián Violante y Rubén Sotelo será responsable de la delegación que estará en España entre el 7 y el 18 de abril, comentó las características principales sobre el torneo de Barcelona: "El nivel de organización es impecable y la competencia es muy buena. El año pasado fuimos con un grupo y esta vez lo haremos con dos, es decir, un total de 30 chicos de las categorías 2002 y 2004”.

“En el Torneo Commi van a jugar cerca de 200 equipos, en su mayoría alemanes, también austríacos y rusos. Luego, en la Copa Santa, que es el torneo más importante, incluye también equipos españoles, franceses, portugueses e italianos. Creo que podremos competir en buen nivel”, finalizó.