El domingo pasado se realizó la apertura de la cancha del Club Unión Ferroviaria, que se llevó el primer puesto en Premio Fundación River Plate - adidas. Recibió 5.500.000 pesos para realizar la construcción del muro perimetral de la cancha de fútbol y tener acompañamiento durante un año para el fortalecimiento institucional.
Con este concurso se busca fortalecer el trabajo de los clubes de barrio y organizaciones sociales, premiando al proyecto que demuestre mayor impacto social en la comunidad y que proponga un trabajo integral a través de las actividades deportivas. De esta forma, se ayuda a que continúen con el trabajo de contener a chicos y chicas, inculcar valores y generar una sociedad más unida.
En la inauguración estuvieron presentes de parte de Fundación River: Clara D’Onofrio (Presidenta), Rómulo Suaya (Tesorero) y Lucía de la Vega (Directora Ejecutiva); también participó Ubaldo Fillol. De adidas formaron parte Santiago Moreno Hueyo (Director de Asuntos Públicos) y Florencia Grunfeld (Manager Sport Marketing). Además, participaron Javier Osuna (intendente municipal de Las Heras) y Leandro Lurati (Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Provincia). De parte del club ganador estuvo presente Justo, su presidente.
Durante la apertura, Clara expresó: “Es una felicidad y orgullo realizar esta apertura; esta cancha es un espacio para que ustedes cuiden y puedan seguir adelante con todas sus actividades. Para Fundación, este premio significa contribuir al trabajo que hacen los clubes de barrio, y para que todas las chicas y chicos tengan más oportunidades dentro de una cancha”.
Por su parte, Moreno Hueyo remarcó la importancia del deporte en el desarrollo de las personas: “Estamos convencidos de que a través del deporte tenemos el poder de transformar la vida de miles de chicos y chicas y, a su vez, contribuir para que todos ellos tengan las herramientas suficientes en la búsqueda de sus sueños. Sentir la felicidad del pueblo de Villars con los progresos de su cancha nos llena de emoción, y nos compromete con el futuro de los clubes de barrio”.
Durante el evento, todo el pueblo, club y más de 60 chicas y chicos se reunieron para inaugurar este nuevo espacio, con una tarde juegos y encuentro con la familia. Fue una tarde de muchas emociones, sorteos y se disfrutó de una merienda para luego finalizar el día con un partido para estrenar el nuevo predio.