Cierre perfecto en el cuadrangular River superó el certamen clasificatorio a la Liga A2 con puntaje ideal y sin ceder sets. El juego final fue con un triunfo por 3-0 sobre Monteros de Tucumán.

  • Compartir

River cerró en forma impecable su paso por Paraná, donde compitió en el cuadrangular clasificatorio para la instancia final de la Liga A2. Después de sus triunfos por 3-0 sobre Rosario Sonder y Paraná Rowing, el conjunto de Damián Arredondo ya se había asegurado su plaza en el torneo, por lo que el tercer encuentro, ante Monteros de Tucumán, se jugaba sólo para cumplir con el fixture y determinar la posición final de cada equipo. A pesar de ya tener su objetivo cumplido, River tomó el partido con seriedad y mantuvo el nivel de los anteriores para conseguir una nueva victoria sin ceder sets.

En este caso, los parciales fueron 25-19, 26-24 y 25-18, por lo que el triunfo del Millonario nunca estuvo en riesgo. De esta manera, el equipo cerró una clasificación sin problemas y volverá a jugar la Liga A2. Durante el fin de semana, Rosario Sonder, Rivadavia VM, Libertad SJ, Mar Chiquita, Estudiantes de La Plata, Alianza JM, Ateneo, Def. de Viedma, Universitario, Vélez y UVT fueron los otros clubes que se aseguraron un lugar en el torneo.

El plantel que compitió en Paraná estuvo integrado por Fernando Arpajou; Nicolás Giraudo; Marcelo Vaca Álvarez; Julián Gómez; Darío Costa; Fabián Flores; Santiago Quintana; Santiago Ca; Nicolás Gómez; Alejandro Arias; Damian López y Alen Dellarosa, a quienes se sumarán los refuerzos Diego Gutiérrez y Alex Inocenti de cara a la Liga, que se iniciará en enero. El cuerpo técnico está conformado por el entrenador principal, Damián Arredondo, el entrenador asistente, Rubén Eiras, el auxiliar, Aldo Steinhorst, y el jefe de la delegación, Andrés Romero.