Cierre ideal en San Juan River cerró el Weekend 1 de la Liga Argentina con un triunfo 3-1 ante Obras de San Juan.

  • Compartir

Este sábado, River volvió a lograr un gran triunfo en el inicio de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20, derrotando 3-1 a Obras de San Juan en el Estadio Aldo Cantoni en el cierre del weekend 1 de la competencia. De esta manera, el Millonario se quedó con los 6 puntos en disputa en San Juan.

El local fue contundente en el inicio, obteniendo una temprana e importante ventaja, mientras que los conducidos por Fernando Borrero fueron emparejando el marcador con el pasar de los puntos. Ambos equipos mostraron números similares en el primer set: varios errores entregados a los rivales, una actuación ofensiva igualada y dos bloqueos de cada lado. Finalmente, el parcial iba a llevárselo el conjunto dirigido por Santiago Paredes, que aprovechó la ventaja del comienzo, fue superior al Millonario en algunos detalles, lastimó con dos puntos de saque, y se impuso por 25-21.

El amanecer del segundo acto fue distinto, con una disputa pareja por tomar la delantera del tanteador. A diferencia del episodio anterior, fue River quien poco a poco se distanció de su contrincante, mostrando notables mejoras en ataque y en el bloqueo. Por su parte, Obras acortó considerablemente su cantidad de errores, pero siguió sin gravitar en su faceta ofensiva. De esta manera, los de Borrero fueron ampliando cada vez más su ventaja para llevarse el parcial por 25-19.

De cara al tercer set, River mantuvo la tendencia de los actos anteriores: continuó exponiendo un buen funcionamiento en ataque, tuvo presencia en el bloqueo y fue bajando progresivamente la cantidad de equivocaciones, factores que le permitieron ser contundente desde el arranque e ir al frente del resultado. Obras también siguió mostrando una ofensiva similar, pero a diferencia del Millonario, fue aumentando sus equivocaciones, sumando ocho puntos entregados a los de Borrero (cinco de ellos en ataque). A pesar de esto último, la disputa fue equilibrada hasta el final. Nuevamente, fue el club de Núñez quien se impuso, esta vez por un ajustado 25-23, para dar vuelta el encuentro.

El cuarto episodio siguió exponiendo similitudes a los anteriores, con River mostrando un crecimiento en ataque y entregando pocos puntos por medio de errores, para lograr una temprana ventaja. Esta vez, el conjunto sanjuanino tuvo mayor eficacia ofensiva, para no perderle la huella al Millonario a lo largo del parcial. Los de Borrero se mantenían al frente del acto, pero por un escaso margen, ya que Obras amenazaba constantemente con igualar el marcador. Otra vez, la definición del set fue muy pareja, y nuevamente fue para River, que se impuso en otro apretado 25-23.

De esta forma, el Millonario se quedó con los primeros seis puntos de la Liga, derrotando a dos de los grandes candidatos del certamen: el segundo máximo ganador de la competición, UPCN Vóley, y el finalista de la edición anterior, Obras de San Juan. El máximo anotador del compromiso fue el

opuesto de los sanjuaninos, José Romero con 18 puntos, seguido de los riverplatenses Manuel Balagué y Luis Gorosito, con 17 y 16 unidades.

Síntesis:

Obras de San Juan 1 – River Plate 3 (25-21, 19-25, 23-25, 23-25)

Obras de San Juan: Rodrigo Quiroga (11); Julio Cárdenas (8); Javier Concepción (7); Gaspar Bitar (2); Joaquín Gallego (6); José Romero (18). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-); Juan Bucciarelli (-); Felipe Benavidez (9).

River Plate: Luis Gorosito (16); Juan Villarruel (6); Matías Giraudo (9); Gastón Fernández (10); Manuel Balagué (17); Flavio Rajczakowski (10). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresó: Luciano Vicentín (2).

Por Julián Pérez