Charla sobre psicología para entrenadores y deportistas Pablo Nigro, coordinador del área de psicología aplicada al deporte de River, mantuvo un encuentro virtual con 250 personas enfocado en el contexto actual de aislamiento.

  • Compartir

En estos tiempos que está atravesando la sociedad a raíz de la pandemia por el COVID-19, los deportistas y entrenadores no son ajenos y tuvieron que buscar nuevos métodos de entrenamiento y trabajo a distancia. El factor psicológico juega un papel fundamental y por eso Pablo Nigro fue el encargado de llevar adelante esta charla.

Bajo el título de “Psicología del deporte en tiempos de COVID-19”, el psicólogo del Club (trabaja con las Divisiones Inferiores y el plantel profesional) abordó temas como el impacto de la pandemia y la cuarentena en la sociedad, las emociones que esta actualidad genera en los deportistas y los problemas a los cuales se enfrentan debido a no poder desarrollar sus respectivas actividades y entrenamientos con normalidad.

Nigro explicó: “En una situación como la que estamos atravesando se nos dispara mucho la incertidumbre, que es la falta de certeza, el desconocimiento a lo que va a pasar, el no poder proyectarnos como habitualmente lo hacemos. Eso nos genera dos emociones muy negativas que tenemos que contrarrestarlas: la ansiedad y la angustia”.

“Tenemos que aceptar la situación, entender que esto es lo que nos tocó. Si lo aceptamos, sabemos que no tenemos fecha de vencimiento, sabemos que esto por ahora no se va a terminar y tenemos que ir transitándolo día a día”, continuó el psicólogo.

Por último, compartió: “Además, tenemos que encontrar maneras y formas para seguir con nuestra rutina, con nuestra vida diaria. Hay un espacio grande en lo que tiene que ver con las obligaciones, con el entrenamiento, con obligaciones laborales, escuelas. Tenemos que aceptar las horas de más, descubrir cosas que antes no hacíamos y vivir el día a día de una manera distinta, mezclando las obligaciones con el ocio”.