Este viernes por la noche en el Salón Auditorio del Club, en el marco del fin del ciclo “Teatro en River” por este año, se presentó la Compañía Porteña de Teatro Clásico con la obra “¡Jettatore!”, de Gregorio Laferrère. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Vitalicios.
Previo a la función, el presidente de la Comisión de Vitalicios, Ricardo Rodríguez, fue el encargado de decir unas palabras de agradecimiento y además de sortear entre los presentes unos vinos que fueron realizados en conmemoración de los 90 años del Presidente Honorario y ex arquero, el gran Amadeo Carrizo.
Luego tomó la palabra Miriam Vegetti en representación del Departamento Cultural e invitó a todos a formar parte de la gran cantidad de talleres que se brindan a diario en la Institución.
Finalmente fue el turno de que los actores, dirigidos por Daniel Rodríguez Viera, entren en acción representando la obra escrita por el dramaturgo Laferrère en 1904.
Todo comienza cuando Don Lucas quiere pedir la mano de Doña Lucía, pero todos se oponen y para eso montan una escena en donde hacen creer al padre de la joven, e incluso al pretendiente, que atrae la mala suerte y así deshacerse de él.
A partir de allí surgen disparatadas situaciones que hicieron que esa noche el público riverplatense se deleitara durante toda la pieza teatral.
Por Marina Márquez