Cazón: "Vamos a darles pelea a todos" El preparador físico de handball, vóley y hockey sobre patines de River está en Tokio como parte del cuerpo técnico de Los Gladiadores, que debutan este viernes en los Juegos Olímpicos.

  • Compartir

La Selección Argentina se prepara para un duro debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde este viernes 23 se enfrentará a Francia. Con dos exjugadores de River en el plantel (Gonzalo Carou y Federico Fernández), Los Gladiadores basan gran parte de su juego en la preparación física que está a cargo de Guillermo Cazón.

Tanto para Los Gladiadores como para el propio Cazón, ésta es la tercera cita olímpica consecutiva. En Londres 2012 y en Rio de Janeiro 2016, el preparador físico acompañó al entrenador Eduardo Gallardo, quien actualmente dirige a la selección femenina y en River es head coach de handball.

El camino de preparación de Los Gladiadores comenzó en Buenos Aires en medio de las restricciones por la pandemia. “Fue cuando se implantó lo de la cuarentena para quienes venían de afuera y la mayoría del equipo venia del exterior. Hicimos una preparación bastante buena en el CeNARD y después nos vinimos a Itako, Japón, donde hicimos la adaptación por el cambio de horario”, contó el salteño.

En sus dos anteriores participaciones olímpicas, Argentina terminó en el décimo puesto, después de haber cosechado victorias ante Inglaterra en Londres 2012 y Túnez en Rio 2016. En Tokio intentarán mejorar esas actuaciones y en la primera fase deberán afrontar un grupo difícil.

“Tenemos rivales muy duros, pero vamos a darles pelea a todos, como hicimos este último año y medio”, aseguró Cazón. El debut será frente a una de las grandes potencias mundiales. Francia fue el campeón olímpico en 2008 y 2012, y subcampeón en 2016, por lo que es uno de los favoritos en Tokio.

La segunda presentación de Los Gladiadores será el domingo 25 frente a Alemania, bronce en Rio y otro candidato a pelear por una medalla. El miércoles 28 se medirá ante Noruega y luego jugará el clásico ante Brasil (jueves 29). Cerrará el domingo 1° de agosto ante España, que fue bronce en 1996, 2000 y 2008.

El Grupo B está conformado por Suecia, Bahrein, Portugal, Egipto, Dinamarca y Japón. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Todos los partidos se disputarán en el Gimnasio Nacional Yoyogi.