Carolina Herrero es socia de River desde muy joven, cuando apenas tenía un año. Hoy mantiene su identificación con la Institución y se enfoca en un objetivo claro: iniciar su carrera en el boxeo.
Tras dar sus primeros pasos en la disciplina asistiendo a algunas clases, actualmente es habitué de cada entrenamiento que el Club brinda en sus instalaciones.
¿Hace cuánto sos socia? ¿Conocés el Club desde chica?
Soy socia hace 17 años, desde que tenía un año y un mes. Conozco el Club desde chica, mi viejo siempre me llevó y a los cinco años me anotó en el Instituto de River.
¿Hace cuánto entrenás boxeo? ¿Habías practicado este deporte antes?
Me entreno desde hace un año y medio. Antes, sólo había tomado algunas clases acá en River, con otro profesor, pero eran más de preparación física que técnica.
¿Qué nos podés contar de la actividad?
El boxeo es unos de los deportes más antiguos del mundo. A mí me parece muy completo y recomendable. Es un deporte que tiene historia, gloria, sacrificio y disciplina.
¿Qué se siente poder practicar boxeo en River?
Que haya boxeo en una institución como River me llena de orgullo. Trato de no perderme nunca un entrenamiento y asisto también a las veladas competitivas que se están desarrollando en el Club.
¿Cuáles son tus objetivos?
Mis objetivos ahora son obtener la licencia y hacer carrera como boxeadora aficionada. Para eso estoy trabajando con mi entrenador, Fernando Muñoz, y encarando el 2024 con vistas al alto rendimiento deportivo. Más allá de eso, mi objetivo principal es seguir entrenándome y mejorando para mí misma. Lo que más disfruto es eso, el proceso y el camino, más allá de los resultados que se me puedan llegar a dar.