Campo de juego: comenzaron los trabajos de renovación Luego de la finalización de la temporada, el Club puso en marcha el proceso de renovación del césped del campo de juego, de cara al reinicio de la actividad en 2022.

  • Compartir

Aprovechando el receso del fútbol profesional, el Club comenzó la remoción de materia orgánica de la superficie de juego. Esta operación es habitual en campos cosidos híbridos, ya que permite que las fibras artificiales vuelvan a ser visibles y sigan siendo efectivas en los años siguientes.

La máquina utilizada para llevar a cabo esta tarea se llama Koro Field Topmaker, y lo que hace es despojar la superficie quitando toda la materia orgánica. Esto permite más espacio y luz para ayudar en la regeneración de la hierba bermuda. Con todo este proceso al campo le tomará entre cinco a seis semanas tener una cobertura completa.

De todos modos, una vez que la hierba comienza a establecerse la tarea se vuelve más ágil y la etapa de relleno es muy rápida. Los resultados comenzarán a ser visibles a partir de la tercera semana de enero.

Por otro lado, se aplicarán alrededor de 40 toneladas de arena durante las próximas cuatro a seis semanas: esto ayudará a suavizar la superficie y también ayudará al establecimiento de la hierba, como así también a proporcionar fertilizante para acelerar el proceso.