Una fecha antes de finalizar el torneo, la Tercera División masculina se consagró campeona este viernes en GB Sports tras vencer a Argentinos Juniors por 1-0 con un tanto de su arquero, Nicolás Cupryk.
En estas 33 fechas, River Plate ganó 22 partidos, empató cinco y perdió seis, sumando así 71 unidades, cuando resta el encuentro ante Glorias de Tigre.
Su entrenador, Matías Samliyan, también ayudante de campo de la Primera, analizó cómo vivieron este año: “Empezamos la pretemporada el 28 de enero, cuando nos enteramos que teníamos que jugar una competencia para un clasificatorio a un Mundialito de Clubes en Brasil. En el sorteo nos tocó Boca Juniors, primer partido del año, con algunos entrenamientos encima, y pudimos pasar de ronda, ganando el Superclásico”.
“En ese torneo clasificatorio llegamos a semifinales y perdimos 4-3 faltando 6 segundos. Costó reponerse, pero este grupo increíble, y con grandes personas, siguió compitiendo y mejorando. A muchos los conozco de chiquitos, porque compartimos plantel hace unos años en Inferiores y hoy tengo el placer de volver a dirigirlos”, detalló el técnico.
Y agregó: “El año fue largo, tuvimos momentos muy buenos, nos tocó pasar por una mala racha, y después no paramos. Ganamos fin de semana tras fin de semana, todas finales. Estoy muy orgulloso de cómo representan a River y cómo me representan adentro de la cancha”.
Es de destacar además, que algunos jugadores tuvieron la posibilidad de hacer su debut en la Primera, como Kevin Ferreira, Mateo Bonaldi, Ignacio Barrionuevo, Nicolás Pereyra y Valentino Santarsiero, mientras que Thomás Contini y Nicolás Cupryk fueron al banco. “Eso para mí vale más que el título. Y el mayor logro es el grupo de personas que formamos”, expresó Samliyan.
“Estoy muy agradecido con mi cuerpo técnico: Alexis Slobdianuk (ayudante de campo), Fernando Balkenende (preparador físico), Lucas Rodríguez (entrenador de arqueros) y con cada jugador que forma parte de este plantel”, finalizó.
Por su parte, el capitán Mateo Bonaldi también hizo su análisis de esta temporada: “Creo que fuimos el mejor equipo, fuimos muy competitivos todo el año y eso fue lo que en definitiva nos terminó poniendo en este lugar. Ese fue el objetivo principal que nos habíamos puesto, más allá de los resultados y las medallas que podíamos obtener. Lo fuimos logrando y sabíamos que siendo competitivos íbamos a poder pelear por colgarnos una medalla, y así fue”.
Y añadió”: “Eso es lo que más contentos nos pone. Entrenamos mucho y los partidos decisivos ante rivales directos los ganamos, que eso también para nosotros fue importante. Agradecido del grupo que armamos y del ambiente que tuvimos para entrenar”.