Campeonas en Quinta División y tricampeonas en Tercera Jornada positiva para el futsal femenino en su visita a Sportivo Barracas donde celebraron dos títulos.

  • Compartir

Este domingo fue un día positivo para el futsal femenino riverplatense, ya que dos de sus cuatro categorías se consagraron campeonas.
Mientras que la Primera División disputa un campeonato anual que se define por playoffs, las restantes jugaron torneos cortos con la novedad de la inclusión de la Quinta División.

Comenzamos justamente por las más pequeñas, dirigidas por la capitana de la Primera, Tamara Arario, quienes en su primer año de competencia conquistaron el título de manera invicta, con diez partidos ganados y uno empatado. El logro se consumó este fin de semana, donde en su visita a Sportivo Barracas se impusieron por 2-0 para dar la vuelta.

Por su parte, la Tercera División, a cargo de Franco Lastra y el preparador físico Marcelo Fernández, festejó el tricampeonato tras vencer por la mínima a las “Arrabaleras” y cerrando una muy buena campaña con 42 puntos (catorce partidos ganados y tan solo uno perdido).
Esto significó el décimo título para la disciplina femenina: 3ª (2016, 2017, 2018 y 2019), 4ª División (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), y 5ª (2019). La Primera, si bien aún no pudo coronarse, se clasificó a los playoffs todos los años y también logró acceder a las semifinales de Copa Argentina en 2018.

Mientras que la Cuarta categoría goleó 5-2 y cerró el campeonato en los puestos de arriba con 30 unidades (diez triunfos y cuatro derrotas).
La jornada del domingo la cerró la Primera División que cayó por 4-3. Los goles de las Millonarias fueron un doblete de María García y el restante estuvo a cargo de Magalí Losada. De este modo, culminaron la primera rueda con 29 puntos (ocho partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos) y continúan en zona de playoffs.

Por Marina Márquez