Camila Casco: “Formar un equipo que se quede a futuro en River” La armadora se refirió a los nuevos objetivos de la División de Honor de Damas de vóley.

  • Compartir

La División de Honor de Mujeres quedó eliminada el último fin de semana de la Copa Chulo Olmo y ya se prepara para sus siguientes desafíos. Camila Casco, integrante del plantel de River, contó cómo quedó el equipo tras ese torneo: “Uno trabaja todos los días pensando en ganar, pero en este momento lo que se está formando en River es un proyecto. Se incorporaron muchas jugadoras nuevas, todas somos muy jóvenes y la realidad es que no hay que perder el objetivo”.

Refiriéndose a ese proyecto, Casco mencionó “el objetivo es formar un equipo que se quede a futuro en River, para llevar al Club a lo más alto, como siempre estuvo y de donde nunca se tuvo que haber ido. Todavía nos estamos formando”.

Además, la armadora analizó el rendimiento del equipo durante la competencia. “Estuvimos bien. Hemos tenido momentos en los cuales caímos pero, juguemos bien o mal, siempre tratamos de analizarlo y pensar qué hicimos mal, qué hicimos bien, apoyarnos en lo bueno y mejorar lo que no está funcionando para seguir trabajando”, expresó.

Sobre los nuevos objetivos del equipo, Casco hizo referencia al próximo torneo: “Ahora terminamos la Copa y empieza lo más importante, que es el Torneo Oficial. Ahí se ven los equipos que quedan arriba y los que descienden. El año pasado perdimos con La Matanza y quedamos en el octavo puesto. Este año, el objetivo es mejorar esa posición y quedar por lo menos entre los seis de arriba”.

Casco, que también fue convocada por la Selección Argentina Sub-23, repasó sus objetivos en la actualidad. “Yo juego en River hace 11 años, siempre lo hice acá y nunca me fui del Club. Mi objetivo siempre fue estar en la Primera División de mi Club, que es el que amo. Hoy en día tengo la posibilidad de estar jugando en la División de Honor, que es lo más alto en la categoría. Por lo pronto, mi objetivo va seguir siendo ese. Que me hayan llamado de la Selección es un incentivo muy importante, porque uno entrena todos los días y hace un gran esfuerzo para mejorar”, expresó.

Para finalizar, Camila Casco contó su meta en un futuro: “Jugar en la Selección Mayor sería mi meta. Uno nunca tiene que olvidarse de dónde viene, pero la verdad es que calzarse la celeste y blanca no tiene nombre. Es lo más alto que podés llegar. Me encantaría jugar los Juegos Olímpicos, pero por lo pronto mis objetivos están en el Club y pienso en seguir adelante acá”.

Por Julián Pérez