Caída en el tie break ante UPCN River no pudo con el conjunto sanjuanino y cayó en un partido disputado en el Microestadio.

  • Compartir

En un parejo e intenso partido, UPCN se quedó con el triunfo en Núñez tras derrotar 3-2 a River en el Microestadio del Monumental, por el encuentro correspondiente al Weekend 7 de la Liga de Vóleibol Argentina. El máximo anotador del encuentro fue Manuel Balagué con un aporte de 30 puntos.

UPCN se mostró más sólido en el inicio del encuentro, mostrando una buena labor defensiva para lastimar de contraataque. No obstante, River fue creciendo tras los primeros puntos disputados para no perderle la huella a su contrincante. Promediando la mitad del parcial, el conjunto sanjuanino logró despegarse, pero el saque del opuesto Balagué complicó a la recepción de los de Armoa para emparejar el resultado. En el cierre, UPCN volvió a mostrar jerarquía ofensiva para alejarse definitivamente del Millonario y adelantarse en el compromiso, imponiéndose por 25-19.

A diferencia del set anterior, River inició mejor el segundo episodio, siendo eficaz en ataque para posicionarse al frente del marcador. UPCN mantuvo el rendimiento del acto anterior, pero mostró dificultades ofensivas que le impidieron contar con la misma precisión. De esta forma, el local se mantuvo al frente del tanteador, sumando regularmente gracias a Balagué, que mantenía un alto porcentaje de eficacia. UPCN intentó revertir la situación pero no pudo, por lo que los de Borrero pudieron igualar el partido tras quedarse con el set por 25-22.

La igualdad volvió a aparecer en el amanecer del tercer parcial, en el que UPCN mejoró su actuación ofensiva, mientras que el Millonario siguió con el impulso de haberse adjudicado el set anterior. La disputa continuó pareja hasta promediar la mitad del acto, cuando los dirigidos por Borrero afinaron su funcionamiento para mostrar superioridad en el juego y dejar sin respuesta a su adversario, que no podía mostrar la eficacia del inicio del encuentro. Unos buenos pasajes del punta-receptor Villarruel, sumado al buen momento de Balagué, le dieron la diferencia al local para pasar a dominar el set, llevárselo por 25-18 y ponerse 2-1.

El comienzo del cuarto set volvió a ser parejo, con los dos equipos disputando la delantera del marcador de igual a igual. Con el pasar del juego, la paridad se quebró con el turno de Castro al saque, quien adelantó a los de Armoa. Sumado a esto, el Millonario tuvo varios errores entregados a su contrincante, que fueron bien aprovechados por UPCN para encaminar la adjudicación del set y decretar el tie break. Sin embargo, cuando parecía que las diferencias ya estaban establecidas, River comenzó la remontada, frustrando los intentos de la visita para ponerle suspenso a la definición. Ambos cuadros tuvieron la posibilidad de cerrarlo, y fue el sanjuanino quien finalmente se impuso para llevar el cotejo a un quinto parcial.

UPCN fue contundente en el amanecer del set definitorio, buscando constantemente el buen momento ofensivo de López, para adelantarse en el tanteador. River no se quedaba atrás y seguía de cerca a su contrincante, pero con el pasar de los puntos comenzó a exponer imprecisiones bien

aprovechadas por la visita. De esta manera, los de Armoa se llevaron el encuentro, imponiéndose por 15-8.

Con este resultado, los dirigidos por Armoa acumulan 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Millonario suma 19 unidades. El próximo sábado, los de Borrero recibirán a Obras de San Juan en Núñez, mientras que UPCN visitará a Ciudad Vóley.

Síntesis:

River Plate 2 – UPCN Vóley 3 (19-25, 25-22, 25-18, 26-28, 8-15)

River Plate: L. Gorosito (16); J. Villarruel (10); M. Giraudo (7); G. Fernández (6); M. Balagué (30); F. Rajczakowski (16). Líbero: M. Tamburi. Entrenador: F. Borrero. Ingresaron: L. Vicentín (-).

UPCN Vóley: S. Brajkovic (3); M. Gauna (8); A. Toro (11); N. Uchikov (18); M. Ramos (13); Miguel Ángel López (28). Líbero: N. Perren. Entrenador: F. Armoa. Ingresaron: F. Martina (-); M. Bozikovic (-); N. Zerba (-); D. Mishchuk (-).

Árbitros: Cristian Chunco y Karina René

Estadio: Microestadio del Monumental

Por Julián Pérez