Brillante semana de Cifuentes En enero competirá en la ciudad portuguesa de Gondomar

  • Compartir

Horacio Cifuentes, jugador de River Plate, redondeó una gran semana que empezó en Polonia, donde se consagró campeón de la modalidad dobles junto a Gastón Alto en el ITTF Challenge que se disputó en la ciudad de Wladyslawowo, y culminó en Perú, país que acogió el Campeonato Clasificatorio por Equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a su participación en Polonia, el tándem Cifuentes-Alto sigue mostrando que se encuentra en forma tras la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima y la presea dorada en el Campeonato Panamericano de Asunción. Después de un comienzo dubitativo en octavos de final, donde doblegaron a la pareja singapurense compuesta por Chua y Pang en cinco sets (3-2) remontando dos veces una desventaja, despacharon a los franceses Bertrand y De Nodrest en cuatro parciales (3-1). En las semifinales vencieron a los belgas Allegro y Lambiet en un reñido cotejo en cinco sets (3-2) y el domingo, último día de competencia, se ocuparon de dejar sin oro a los locales Kubik y Kulczycki, a quienes derrotaron en cuatro juegos (3-1).

Además, Cifuentes participó en la categoría Sub 21 y en individual mayores, modalidad en la que accedió a los octavos de final.

Días después, más precisamente entre el viernes 25 y el domingo 27, tuvo lugar en la capital peruana el Clasificatorio por Equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras vencer sin dificultades a Chile (3-1) y Perú (3-0), series en las que Horacio ganó sus tres partidos de singles y se impuso -junto a Alto- en su compromiso en parejas, llegó el turno del plato fuerte del fin de semana, el enfrentamiento ante Brasil, potencia del continente. A pesar del gran nivel mostrado por el nacido en Berisso, que ganó un disputado partido de dobles junto a Alto frente a Gustavo Tsuboi y Vitor Ishiy y dio el batacazo de la jornada al derrotar 3-1 a Tsuboi -número 28 del mundo-, Brasil venció por 3 a 2 y se adjudicó la clasificación a Japón.

Ante este revés del sueño olímpico, el equipo argentino tendrá una nueva oportunidad en el clasificatorio global que se realizará en la ciudad portuguesa de Gondomar en enero del próximo año. También tendrá la posibilidad de acceder en singles y dobles mixto en el clasificatorio de La Habana de abril de 2020. A pesar de la derrota, el nivel mostrado por Horacio y el equipo argentino ilusiona a todos los seguidores del tenis de mesa. Felicitamos a nuestro compañero riverplatense por la gran semana que realizó y le deseamos el mayor de los éxitos en la temporada que se encuentra atravesando.

Por Iván Fradkin

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

28/09/2020 Reapertura de actividades en el Club
05/03/2020 Monumental para todos
07/01/2020 Diciembre a lo Cifuentes
09/12/2019 Tenis de mesa de oro