Borrero: "Vamos a foguear a los jugadores de las Inferiores del Club" El entrenador de la División de Honor dialogó con el Sitio Oficial y resaltó el gran trabajo que están logrando con los jugadores de las formativas que llegan a Primera, con gran proyección.

  • Compartir

Si bien este es un año atípico para todos, los jugadores de River también tuvieron que asimilar la noticia de que esta vez su equipo no jugará la Liga Argentina de Vóley. Sin embargo, Fernando Borrero, entrenador de la División de Honor, rescató algunas cuestiones de esta situación.

“Vamos a aprovechar esta oportunidad para foguear a los jugadores de las Inferiores del Club. Se va a jugar la Liga A2 en febrero, que si bien no es la Liga A1, el formato nos sirve para promover a los jóvenes”, explicó.

La idea es seguir con el trabajo de Inferiores que se viene haciendo hace cuatro años, siempre pensando en que se logre el objetivo de llegar a Primera. “En general, los chicos llegan a la Primera con mucha proyección. El primer año que subimos de categoría tuvimos siete refuerzos. El segundo año, cinco refuerzos. El tercero, tres refuerzos y el año pasado un solo refuerzo. Ahí vimos cómo suplimos todo con todos jugadores de nuestras Inferiores”, resaltó Borrero al asegurar que la idea es seguir por este camino.

River continúa teniendo un equipo competitivo que se prepara para las competencias que sí se jugarán el próximo año: “River siempre fue protagonista del torneo de Inferiores, sumado a que se jugó dos años en la A2 y se ascendió, los chicos que son del Club saben que tendrán su chance de jugar en Primera y eso es un atractivo e incentivo muy grande. River es una vidriera muy importante”, afirmó el entrenador y campeón mundial.

Hace cinco años se viene haciendo un trabajo muy completo en el vóley de River. Y los resultados empezaron a verse en la Sub-18 y Sub-21, que ganaron importes torneos locales y nacionales. “Estos logros son gracias al muy buen trabajo de los entrenadores de Inferiores”, aseguró Borrero.

“La mayoría de los deportistas que llegan a River trabajan con la Primera. Hacen doble turno con Inferiores y Primera. Eso también ayuda a desarrollarlos más rápido porque tienen una exigencia mayor”, compartió.

Además de la Liga A2, a partir de marzo de 2021 se jugará el Metropolitano. En este sentido, el entrenador ya piensa seguir preparando al equipo para agarrar el ritmo y volver a ilusionarse con jugar la próxima Liga.

“Ojalá podamos armar buen equipo para la Liga que viene. Mientras, nos preparamos para el Metro y la Liga A2. La idea es empezar a armar un plantel tentativo. Armar lista de 20 jugadores para empezar, ir rotándolos y ver qué pasa”, detalló Borrero.

Con respecto a la Liga, Borrero aclaró que todos los jugadores siguen siendo jugadores de River y que algunos se fueron a jugar a otros clubes nacionales e internacionales para sumar minutos, pero volverán a River una vez finalizada la Liga A1.

“Quiero destacar que el Club siempre nos respaldó. Tanto los jugadores como yo estamos muy agradecidos por todo lo que River hace por nosotros. Este es un año muy raro, pero ahora vamos a aprovechar la situación para recuperar las ganas de entrenarnos y jugar", explicó Borrero.

Mientras tanto, los deportistas ya se están entrenando en el Monumental bajo los protocolos sanitarios. Si la pandemia lo permite se respetará el calendario habitual de marzo a agosto de 2021 para jugar las competencias. “Vamos a apostar con todo al Metro y a la Liga A2. Intentaremos ganar todo”, finalizó Borrero.