River lo tuvo para ganar, pero igualó en el Superclásico El Millonario fue superior en la mayor parte del partido ante Boca Juniors, lo dio vuelta 2-1 y merecía los tres puntos. El local llegó al empate a cinco minutos del final.

  • Compartir

River Plate marcó una notoria superioridad durante el primer tiempo. Apenas comenzado el partido, Rafael Borré exigió a Estaban Andrada con un potente derechazo al primer palo. Luego, Jorge Carrascal también tuvo la suya con un remate que tapó el arquero rival. Sin embargo, en la primera llegada, Boca se puso 1-0 con un tanto de Ramón Ábila. Todavía superior en el juego y en la posesión, el Millonario casi lo empate con un disparo a un palo de Carrascal.

Boca se paró por completo en su campo y esperó a salir de contra. Así fue que estuvo cerca del 2-0, en la segunda y última llegada de peligro. Nicolás Capaldo capturó un rebote en la puerta del área grande y sacó un remate frontal que se encontró con la buena respuesta de Franco Armani. Hasta el descanso, River tuvo juego y llegadas al arco visitante, pero le faltó afinación en los últimos metros.

En el segundo tiempo, Boca fue el que tuvo las llegadas más claras con Ábila y Villa, pero Armani respondió bien en ambas. River dominaba el juego, pero le faltaba el toque final. Con la expulsión de Campuzano (debió haber sido en el primer tiempo, el Millonario acentuó aún más su dominio. En uno de los tantos avances, el empate llegó tras un gran centro de Gonzalo Montiel desde la derecha y un cabezazo arrodillado de Federico Girotti, quien había ingresado unos minutos antes.

River aprovechó el envión anímico y alcanzó el merecido 2-1: buen centro de Nacho Fernández desde la izquierda para un cabezazo perfecto de Borré. Enzo Pérez se fue expulsado y, cerca del final, Carlos Tevez habilitó a Villa, quien definió ante la salida de Armani y puso el 2-2 final.

Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Palmeiras por la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores y cerrará esta fase de la Copa Diego Maradona el fin de semana, frente a Independiente.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz (C), Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Agustín Rossi, Lisandro López, Frank Fabra, Leonardo Jara, Alan Varela, Javier Obando, Gastón Ávila, Exequiel Zeballos, Gonzalo Maroni, Carlos Tevez, Franco Soldano y Eduardo Salvio.
Cambios: Tevez por Zárate, Soldano por Ábila, Jara por Cardona.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Augusto Aguirre, Elías López, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Fernández por Zuculini, Suárez por Beltrán, Ferreira por Carrascal, Girotti por Pinola, Ponzio por De La Cruz.

Goles: Ábila, Villa (BJ); Girotti, Borré (RP).

Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tevez, Villa (BJ); Carrascal, Pérez, Montiel (RP).

Expulsados: Campuzano (BJ); Pérez (RP).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Jorge Baliño.

Galería de fotos