Básquet: River venció a José Hernández Por el Torneo Federal, se impuso por 81-63 en condición de visitante. Maximiliano Pellegrino, con 21, fue el máximo anotador del equipo.

  • Compartir

En su primer desafío de la doble jornada del fin de semana, River consiguió un importante triunfo ante José Hernández. En Mataderos, los dirigidos por Roberto Santin definieron el encuentro en la segunda mitad y vencieron al local, que marcha último en la tabla, por 81-63.

El local tuvo un mejor comienzo y llegó a sacar 10 de ventaja en el primer cuarto (19-9) gracias a una buena tarea de Cisterna y Sierra. El ingreso del juvenil Escobar fue positivo para River, ya que, con ocho puntos (dos triples), acompañó a Fidalgo en la levantada del equipo, que quedó abajo por la mínima al finalizar el período inicial (24-25).

En el segundo, el visitante pasó a controlar mejor el juego, sumó con Maximiliano Pellegrino y Barcelonna desde el perímetro y llegó a sacar siete de diferencia (41-34), que terminaron siendo cinco porque Sierra anotó dos libres en el final del cuarto.

José Hernández llegó a la igualdad en 49 promediando el tercer cuarto, pero River volvió a responder con nuevos aportes del mayor de los Pellegrino, con una conducción acertada de su hermano Gianluca y con la firmeza de Piaggio en la pintura.

Así, el equipo llegó a los 10 minutos finales ocho puntos arriba (59-51). En el último período, River jugó con solidez y comenzó a sentenciar el partido en los minutos iniciales de ese cuarto. El dueño de casa buscó descontar con Pazzaglia y Sierra, pero el Millonario sumó con sus pivots y con aciertos de Gianluca Pellegrino y Fidalgo desde la línea de tres. Con el resultado a su favor, el equipo manejó los tiempos y cerró el partido con autoridad para alcanzar su segunda victoria en siete días, ya que hace una semana había derrotado a Unión Vecinal.

Este domingo, recibiendo en el Microestadio a Huracán de San Justo, River buscará confirmar su levantada y llegar en su mejor versión al cierre de la fase regular.

Síntesis

JOSÉ HERNÁNDEZ (63): Lautaro Cisterna 19, Martín Pazzaglia 7, Emilio Ziegler 5, Mauro Sierra 22, Oscar Guillamondegui 7 (f. i.), Matías Diorio 3, Martín Zekas, Leandro Barreiro. No ingresaron: Alan Becaccini, Gonzalo Cobos, Nicolás Wowk, Lucas Carini. Entrenador: Guillermo Lazarte; AT: Flavio Fernández / Rubén Zambianchi.

RIVER PLATE (81): Gianluca Pellegrino 9, Maximiliano Pellegrino 21, Pedro Barcelonna 6, Guillermo Crespo 2, Mariano Piaggio 11 (f. i.), Emiliano Fucek 4, Xavier Carreras 5, Alejandro Fidalgo 9, Federico García 6, Facundo Escobar 8. No ingresaron: Felipe Sánchez, Hugo Palacio. Entrenador: Roberto Santin; AT: Daniel Rau / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.

Parciales: 25-24, 11-17, 15-18, 12-22

Árbitros: Dora Rodríguez y Ezequiel Grosso.

Estadio: Alberto Milan (José Hernánde