Arranque adverso en los PlayOff River jugó en un gran nivel en el inicio de la serie, complicó a Bolívar, pero no pudo sumar triunfos en los primeros dos partidos.

  • Compartir

Comenzó la instancia decisiva de la Liga de Vóleibol Argentina 2018/19, en la que River enfrenta a Bolívar Vóley por los 4tos de final. La serie inició con dos partidos en la casa del puntero de la Fase Regular, que sufrió pero pudo quedarse con los triunfos. El Millonario planteó de gran forma ambos cotejos y lo complicó en reiteradas ocasiones, pero no pudo sumar victorias, por lo que deberá vencerlo en los siguientes encuentros para acceder a la Semifinal del certamen.

El primer partido de la serie se jugó el jueves 14 de Marzo en el República de Venezuela. El local contó con un mejor inicio, pero los conducidos por Fernando Borrero se metieron rápidamente en la disputa. El encuentro fue parejo en el trámite general, a pesar de que el local fue más regular a lo largo del juego para quedarse con la victoria.

Los de Javier Weber tuvieron un buen nivel en la labor ofensiva y en el bloqueo, aunque también cometieron más errores que el Millonario. Por su parte, el conjunto de Núñez expuso un gran trabajo en defensa, acompañado por un buen bloqueo, y aprovechó el buen momento de su opuesto Renato Adornelas (máximo anotador del encuentro con un aporte de 18 puntos) para mantenerse en la pelea, aunque le faltó contundencia para superar al rival. De esta forma, Bolívar se quedó con el partido por 3-0, con parciales de 25-21, 28-26 y 25-17, y se adelantó en la serie.

En el segundo cotejo, River mantuvo el buen nivel defensivo y le agregó mayor efectividad en ataque para complicar a las Águilas desde el arranque. El Millonario se llevó el primer parcial por 25-23, y tuvo en jaque a los de Weber al tener la ventaja de 24-22 en el segundo set. A pesar de eso, Bolívar sacó a relucir toda su jerarquía en los puntos decisivos en el cierre para revertir la situación e imponerse por 26-24.

A partir de ese entonces, el local volvió a mostrar una versión similar a la vista en el primer partido de la serie, aunque esta vez tuvo que lidiar con un gran nivel de River, que seguía exigiendo a su adversario con los ataques de Adornelas (nuevamente fue el máximo anotador con 26 puntos). Igualmente, Bolívar no bajaba los brazos y seguía aprovechando a su opuesto Yadriel Escobar y al punta-receptor Jan Martínez para continuar sumando. El Millonario jugó uno de sus mejores encuentros pero se encontró con un rival que fue determinante en los momentos claves para llevarse los siguientes dos parciales de forma ajustada por 26-24 y 25-22 y de esta manera se puso 2-0 en los 4tos de final.

El próximo jueves, River buscará el triunfo en el tercer partido ante Bolívar para estirar la serie. El encuentro se disputará en el Microestadio del Club a partir de las 21 horas.

Por Julián Pérez