Arrancó la defensa del título La Sub-21 inició su camino por el Metropolitano con victoria 3-2 sobre UnLaM.

  • Compartir

En una jornada pasada por agua en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, River y la Universidad de La Matanza dieron el primer paso en esta nueva edición del Campeonato Metropolitano de Vóley en las instalaciones del Monumental.

En primer turno, la Sub-19 saltó a la cancha con la intención de arrancar de la mejor forma este nuevo certamen, buscando igualar o mejorar el tercer lugar conseguido hace apenas unas semanas. Con esa idea en mente, el equipo que comanda Pedro Benedetti inició el cotejo buscando imponer su localía ante el rival, que tuvo una buena labor resistiendo los embates de River y logró sacar la mayor diferencia hacia el final para cerrar el parcial 25-19.

Charla técnica de por medio, el segundo set fue el más parejo de todos y el que más puntos ofreció, generando un intercambio de ataques por tantos durante gran parte de su desarrollo y estirando su definición hasta superar las tres decenas de puntos. El elenco de La Matanza fue más preciso en los detalles y se terminó llevando el parcial por un ajustado 31-29, algo q le dio mayor tranquilidad para cerrar el partido por 3-0 con un 25-23 en la última manga.

River Plate: 1 – J. Alzueta, 2 – T. Pinto, 3 – L. Picasso, 4 – L. Malaber, 5 – P. Blanco, 6 – D. Cuenca, 7 – S. Barrial, 8 – M. Vernaz, 9 – T. Martinod, 10 – I. Aizaga, 11 – L. Zuccarella, 12 – F. Vila, 13 – M. Orman y 15 – S. Muccino. D.T: P. Benedetti

UnLaM: 2 – J. Robi Lara, 3 – M. Abate, 4 – E. Verón, 5 – A. Monzón, 6 – F. Medina, 8 – J. Pizzuto, 9 – L. Verdún, 10 – A. Toledo, 11 – M. Portanova y 14 – F. Medina. D.T: M. Rafaeli

El encuentro que cerró la jornada fue la presentación de los últimos campeones en casa, estamos hablando de la Sub-21, que tuvo que sufrir hasta un quinto set para doblegar a su rival. El comienzo del partido mostró a ambos elencos bien parados en la cancha y con intenciones de llevarse el triunfo, pero con UnLaM siendo más efectivo en sus ataques para llevarse el primer set por 25-21.

Este golpe al inicio no desanimó a River, que fue en busca de igualar los parciales con una rotación del banco que le dio soluciones a Benedetti para sacar las diferencias necesarias y ganar el segundo parcial 25-22. Ya con mayor tranquilidad, el campeón defensor comenzó a manejar los tiempos de juego y acertar más en sus ataques ante una defensa visitante que no logró encontrarle la vuelta y terminó cediendo por 25-20 en el set más corto del juego.

Sin embargo, el cuarto parcial volvió a mostrar ciertos desajustes en el bloqueo y la defensa Millonaria para darle la chance al conjunto de La Matanza de igualar el trámite cerrando la manga por 25-21 a su favor. El quinto parcial sin dudas mostró otra versión de River, controlando de principio a fin su desarrollo y encontrándose siempre arriba en el marcador para terminar un partido de más de dos horas con un 15-12 a favor y el 3-2 final.

River Plate: 1 – J. Alzueta, 2 – T. Pinto, 6 – D. Cuenca, 7 – S. Barrial, 8 – M. Vernaz, 9 – S. Díaz Bolli, 10 – I. Aizaga, 11 – T. Martinod, 12 – L. Picasso, 13 – M. Orman, 15 – F. Rajczakowski y 18 – F. Vila. D.T: P. Benedetti

UnLaM: 2 – J. Robi Lara, 3 – M. Abate, 4 – Pérez Gagliardi, 5 – A. Monzón, 6 – F. Medina, 7 – E. Verón, 8 – J. Pizzuto, 9 – L. Verdún, 10 – A. Toledo, 11 – M. Portanova y 14 – F. Medina. D.T: M. Rafaeli

TOBÍAS PINTO: “MI OBJETIVO ES VOLVER A ESTAR EN LA SELECCIÓN”
El armador integrante de la Sub-19, Sub-21 y Primera División, dialogó con el Sitio Oficial sobre el comienzo de la temporada y su deseo de estar en el Sudamericano de Bariloche.

Hoy te tocó jugar en ambos encuentros, quizás el segundo un poco menos. ¿Qué balance podés hacer?
Fue duro volver después de las vacaciones que tuvimos durante varios días, pero lo importante es que volvimos y ganamos el partido de Sub-21 que es importante. En el de Sub-19 no se nos dio, pero es parte de volver a entrar en el ritmo de competencia.

Tras el campeonato y el tercer puesto de las categorías en las cuáles a vos te toca jugar. ¿Qué objetivos se pusieron para este nuevo certamen?
En esta parte del año lo más importante es mejorar técnicamente, no tanto el juego, sino individualmente cada uno busca explotar su potencial al máximo. A partir de ahora, todos vamos a tener diferentes objetivos y eso es importante.

Vos sos uno de los jugadores al cuál le toca alternar entre las inferiores y la Primera División. ¿Cómo viste ese cambio entre categorías?
Yo entreno a diario con la Primera, aunque es complicado el cambio. Esto es costumbre, al estar todos juntos entrenando, te ayuda a que la dificultad no se note tanto cuando hay una cambio entre cualquiera de las categorías.

Ahora se viene el Sudamericano en Bariloche y sos uno de los jugadores en carpeta para integrar ese plantel. ¿Cómo ves la posibilidad de vestirte de celeste y blanco? ¿Es un plus que se juegue en nuestro país?
Principalmente, es mi objetivo volver a estar en la Selección. Yo estuve en el campeonato que se logró en Perú (NdeR: Sudamericano Sub-19 2016) y lamentablemente al año pasado quedé como tercer armador y no pude estar. Estoy a full con eso y es sin dudas mi objetivo primordial. Lo de que se juegue acá en Argentina es una locura. Yo no tuve la posibilidad de vivirlo y será una alegría inmensa si me toca estar.

Teniendo en cuenta lo sucedido el torneo pasado y lo que me comentás. ¿Para qué está River?
Tenemos que salir campeones. Estamos para salir a ganar en todos lados y lograr el título.

Por Alan Chedid