Arias Ramírez: “Se está formando un equipo compacto” A menos de una semana del comienzo de la Liga, el central de River se refirió a la preparación que viene llevando adelante el equipo y a los objetivos para la temporada.

  • Compartir

River se encuentra en el tramo final de su preparación para regresar al máximo nivel del vóley argentino y uno de sus jugadores formados en divisiones inferiores, Alejandro Arias Ramírez, se refirió al desafío que comienza para el equipo.

“Empezamos con los entrenamientos el 8 de agosto y, desde ahí, el equipo se formó bastante rápido. Se armó un muy buen grupo, en el que nos llevamos bien tanto dentro como fuera de la cancha”, contó el central.

“Jugamos amistosos como locales, viajamos a San Juan y a Bolívar y fuimos haciendo un trabajo de menor a mayor para llegar de la mejor manera a la Liga. Creo que se está formando un equipo compacto, con volumen de juego y con la característica de que no dependemos de un jugador en particular sino de lo que podemos hacer desde el trabajo en equipo, que a la larga es lo más importante”, agregó.

Con respecto a la reciente participación del Millonario en la Copa ACLAV, Arias señaló que “los resultados no se dieron, pero la verdad es que nuestro objetivo allí no pasaba tanto por ganar sino por sumar rodaje de cara a la Liga. Pudimos hacerlo y, además, tuvimos momentos de muy buen nivel”.

Además, el exjugador de Puerto San Martín se refirió a lo que significará jugar en la máxima categoría con la camiseta que lo vio nacer: “Todos los titulares y varios de los suplentes tenemos experiencia en Liga A1, pero jugarla con River tiene un plus, porque es mi casa, es el lugar donde empecé a jugar al vóley y, además, tengo la posibilidad de compartirlo con amigos. Es un privilegio poder competir en este nivel y estar en el equipo con jugadores como Diego Gutiérrez, un histórico del vóley y del Club, y Martín Portillo, a quien conozco desde que empezamos en este deporte siendo muy chicos”.

De cara al debut del próximo jueves, ante UNTreF, Arias recordó que “hace pocas semanas los enfrentamos en un amistoso en el que pudimos ganar jugando muy bien, ahora será por los puntos y será un partido importante porque se trata de un rival directo”.

“Nos proponemos terminar entre los ocho mejores, creo que es un objetivo razonable para un proyecto que está devolviendo a River al máximo nivel del vóley después de tanto tiempo”, finalizó.