Argentina volvió a golear en el Monumental La Selección se impuso 3-0 a Uruguay en otra gran noche en la casa del Más Grande: Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, los goles. Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo.

  • Compartir

En el primer tramo del partido, Uruguay se posicionó mejor en el campo y de a poco comenzó a llevar peligro al arco de Emiliano Martínez. Sin embargo, el arquero de la Selección se agigantó en las dos situaciones clarísimas que tuvo Luis Suárez: en la primera, le tapó un remate al primer palo; luego, fue abajo a puro reflejos para evitar el tanto de volea del 9 uruguayo.

La Selección también se acercó al arco de Fernando Muslera y tuvo una chance inmejorable en los pies de Giovani Lo Celso: el 20 recibió una jugada rápida de Rodrigo De Paul, eludió al arquero y remató arriba, pero su zurdazo dio en el travesaño y picó en la línea. En los minutos finales, Argentina se puso arriba con un centro de Lionel Messi que nadie llegó a desviar y aumentó antes del cierre con una definición de De Paul.

En el segundo tiempo, la Selección manejó bien los tiempos, hubo momentos de lujo y decoró el resultado con un tanto de Lautaro Martínez, quien empujó la pelota luego de una buena jugada colectiva. Además, Julián Álvarez se dio el lujo de jugar unos minutos.

Argentina recibió una vez más el calor y el aliento del Monumental, redondeó una muy buena noche y se mantiene firme en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. En la próxima jornada, recibirá a Perú el jueves.

SÍNTESIS

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi (C), Cristian Romero, Nicolás González, Giovani Lo Celso, Mahuel Molina, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Suplentes: Franco Armani, Juan Musso, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Ángel Correa, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez.
Cambios: J. Correa por L. Martínez, Di María por De Paul, Álvarez por González, Palacios por Paredes, Medina por Otamendi.

URUGUAY: Fernando Muslera; Diego Godín (C), Ronald Araujo, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz, Nahitan Nandez, Luis Suárez, Federico Valverde, Brian Fernández, Matías Viña, Sebastián Coates. DT: Oscar Tabárez.
Suplentes: Martín Campaña, Sergio Rochet, Joaquín Piquerez, Fernando Gorriarán, Agustín Álvarez Martínez, Gastón Pereiro, Giovanni González, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Facundo Torres, Edinson Cavani y Martín Cáceres.
Cambios: Núñez por Fernández, Cavani por De La Cruz, Torreira por Nandez, Piquerez por Viña, González por Araujo.

Goles: Messi, De Paul, L. Martínez (A).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile).
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
VAR: Julio Bascuñán (Chile).