Argentina: triunfo histórico en La Paz con toque riverplatense Armani y Montiel disputaron los 90 minutos de un partido en el que, en total, participaron seis futbolistas con pasado en nuestro semillero.

  • Compartir

Por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Argentina volvió a ganar en la altura de La Paz después de 15 años y, como lo marca la historia de la Selección, lo hizo con un vital aporte riverplatense.

Al igual que en el debut ganador ante Ecuador, Franco Armani y Gonzalo Montiel fueron titulares en el equipo de Scaloni, esta vez completando ambos los 90 minutos.

Pero, además, el triunfo 2-1 frente a Bolivia puso de manifiesto otra tradición de nuestro fútbol: el talento nacido en el semillero del Más Grande. Es que, además de Montiel, otros cinco futbolistas que pasaron por Núñez durante su etapa formativa tuvieron minutos y realizaron su aporte para el equipo de Scaloni.

El más destacado de ellos fue Exequiel Palacios, que mostró toda su jerarquía para convertirse en el eje del mediocampo y fue la figura indiscutida del partido. Por su parte, Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos volvieron a jugar desde el inicio, mientras que Guido Rodríguez y Facundo Medina ingresaron en el complemento. También formado en Núñez y parte de la convocatoria, Giovanni Simeone no integró la nómina para este partido.

Durante la fecha, los jugadores extranjeros de River también tuvieron acción en sus selecciones. Robert Rojas ingresó en la parte final del triunfo 1-0 de Paraguay sobre Venezuela, Nicolás De La Cruz disputó el segundo tiempo en la caída de Uruguay 4-2 frente a Ecuador y Paulo Díaz jugó el encuentro completo en Chile 2 - Colombia 2. Este cruce contó, además, con participación clave de dos futbolistas con pasado en el Millonario: Alexis Sánchez marcó un golazo para el 2-1 parcial del equipo trasandino y Radamel Falcao, sobre la hora, señaló el tanto del empate.

Foto: Conmebol.