Amistoso de preparación River y Vélez se midieron en el Monumental en un encuentro con vistas al futuro que terminó ganando el visitante.

  • Compartir

Este sábado se disputó la revancha de un match que tuvo lugar hace casi un año pero en las inmediaciones de Vélez y que finalizó 6,5 a 5,5 a favor del Fortín. En esta ocasión, el partido fue en River y el resultado fue idéntico en cuanto a lo numérico para el conjunto que ofició de visitante.

Maximiliano Ginzburg es representante del club en torneos y el profesor encargado de enseñarles a los chicos los valores y la importancia de un deporte el cual él considera “desarrolla un poder de síntesis importante y ayuda mucho a la concentración, el enfoque y la prioridad de objetivos”.

Pendiente de los partidos que se estaban jugando, comentó en detalle cuál es la importancia de estos encuentros amistosos y por qué se eligió a Vélez: “Ambos somos clubes afiliados a la Federación Metropolitana de Ajedrez y con esta clase de partidos buscamos darle rodaje a los chicos que vienen todos los días a aprender al club, los que tienen menos experiencia en torneos. Normalmente en los amistosos se trata de equiparar las fuerzas entre ambos elencos en busca de alentar y entretener a los jugadores”.

Ubicados en el primer piso de la zona de acceso al Instituto que tiene River, la mira está puesta en la División de Honor que comenzará en las próximas semanas, una vez finalicen las Olimpiadas de Ajedrez. “Actualmente estamos en la Primera Divsión y somos ocho equipos con distintos objetivos. Nosotros apuntamos al proceso, a la formación de los chicos y queremos representar a River de la mejor manera posible”, se explayó Ginzburg.

Por último, dejó una reflexión sobre del deporte y una invitación para que más personas puedan acercarse al ajedrez y aprender sus principios. “Lo más lindo que tiene es el tema de las edades y el sexo, ya que juegan desde los más grandes a los más chicos y tanto mujeres como hombres. Yo siempre recomiendo que todos estudien un tiempo ajedrez porque mejora los resultados en otros aspectos de la vida como el estudio y la toma de decisiones”, reflexionó uno de los exponentes que tiene el club en la materia.

Por Alan Chedid