Alonso, homenajeado en el Museo River Este lunes 9 de agosto, con la presencia del Beto y de las máximas autoridades del Club, se inauguró una muestra por los 50 años del debut del eterno 10 en el Más Grande.

  • Compartir

El 8 de agosto de 1971, Norberto Osvaldo Alonso jugó con la banda roja su primer partido como futbolista profesional. A 50 años de aquel histórico encuentro, tuvo su merecido reconocimiento en el Museo River.

En un evento del cual participaron Rodolfo D´Onofrio (Presidente), Jorge Brito (Vicepresidente 1°), Enzo Francescoli (Secretario Técnico) y autoridades del Club, el Beto recibió una placa conmemorativa y se dio por inaugurada una exhibición temporal que recorre su carrera y su inmenso legado de gloria.

Después de la presentación a cargo de Rodrigo Daskal (Presidente del Área de Museo, Trofeos e Historia), D"Onofrio le dedicó unas sentidas palabras al homenajeado: "Fui a ver el partido en el que debutaste de wing izquierdo. Fuiste y sos mi ídolo, un tipo que yo admiraba, que vi jugar al fútbol como nadie. Sé que todos los hinchas de River en el mundo quisieran estar acá. La pandemia nos impide darle a este reconocimiento el marco que debería tener. En este Club que tiene la grandeza más impresionante, vos representás el fútbol más maravilloso que yo vi. Y sigo viendo cómo lo sentís a River como hincha y seguís acompañando".

Alonso agradeció a los presentes y se refirió, emocionado, a su historia con River: "Llegué cuando tenía 9 años. Esto para mí es más que mi casa y los hinchas son parte de mi familia. Siento que hay un amor incondicional. Soy un afortunado por haber nacido en la mejor institución del mundo".

La muestra está compuesta por imágenes, objetos y memorabilia que cuentan la carrera del ídolo riverplatense. La misma funcionará en la planta baja del Museo a partir del miércoles 11 de agosto y estará disponible para todos los visitantes.

Allí, podrán encontrarse camisetas usadas por Beto, recuerdos del bicampeonato de 1975, la inconfundible pelota naranja, la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986 y material fotográfico y audiovisual inédito.