El evento se llevó a cabo el martes 7 de febrero en el Club y contó con la presencia de Jorge Brito (Presidente) y Matías Patanian (Vicepresidente 1°).
Encarnación deportiva de la grandeza institucional, el flamante Embajador Deportivo generará un diferencial notable al momento de realizar la Misión de River Federal: cultivar vínculos de cooperación entre River y las administraciones provinciales, orientados al desarrollo social.
Convencidos de que la grandeza institucional no es una entidad fija, sino que se encuentra en formación continua, el aporte del Beto Alonso facilita continuar el proyecto histórico concebido por nuestros padres fundadores: erigir a River Plate en una Institución que vive más allá de su espacio geográfico natural, como puede ser el barrio o la ciudad de origen, para englobar la totalidad de la extensa y diversa República Argentina.
Para fortalecer la plenitud y excelencia de cada acto riverplatense, la experiencia y sabiduría del Beto es tan vital como lo fue su talento cuando defendía el Manto Sagrado. Así, gracias a la fuerza propulsora y fecunda del ejemplo deportivo del Beto Alonso, el Club podrá llegar a cada provincia iluminado por la grandeza institucional sintetizada en el Embajador Deportivo.