Ahora, el bronce: segunda medalla para Basiloff Luego del oro conseguido el fin de semana, el nadador riverplatense volvió a subir al podio en los Juegos Olímpicos de París.

  • Compartir

Iñaki Basiloff se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros libres (S7). El ya consagrado campeón paralímpico presentó una audaz actuación en la competencia, dominó la primera parte y en el tramo final fue superado por el italiano Federico Bicelli y el ucraniano Andrii Trusov.

Anteriormente, Iñaki logró el tercer puesto en su serie matutina, registrando un tiempo de 5.17.33, lo que le consiguió un lugar en la final. Detrás de él siguieron Ernie Gawilan (5.00.13) y Trusov (5.16.03).

En la competencia, el nadador neuquino tuvo un buen arranque, donde pudo sacar ventaja. Sin embargo, sus rivales se impusieron en la última pileta de 50 metros.

Basiloff disputó la carrera definitoria contra Xianquan Huang (China), Gawilan (Filipinas), Austin (Estados Unidos), Aleksei Ganiuk (Filipinas), Bicelli (Italia), Trusov (Ucrania) y Yurii Shenhur (Ucrania), estos últimos fueron sus escoltas en la histórica conquista del sábado en los 200 medley.

El bronce del nadador riverplatense se convierte en la quinta medalla del equipo nacional en estos Juegos Paralímpicos de París 2024. Se suma a su oro en los 200 metros combinados y los bronces de Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala), Fernando Vázquez (salto en largo) y Juan Samorano (taekwondo).

En tanto, Nicolás Rivero (otro nadador riverplatense) salió cuarto en los 100 metros pecho.

Imagen: Paradeportes