Este viernes por la noche, en el marco del segundo partido correspondiente al Reclasificatorio de la Liga Federal, River se quedó con un gran triunfo de forma agónica: venció 78-76 a Estudiantil Porteño en una definición ajustada. De esta forma, el equipo de Núñez cerró la serie por 2-0.
El inicio del encuentro fue favorable al Millonario, que mostró contundencia en ataque y aprovechó las imprecisiones de la visita. Esta situación le dio la posibilidad al local de lograr una temprana e importante ventaja. Sin embargo, el rendimiento del cuadro visitante fue de menor a mayor, mejorando considerablemente su trabajo ofensivo con el pasar de los minutos hasta equilibrar el marcador. La disputa se mantuvo pareja, con un juego intenso por parte de los dos equipos hasta el cierre del segundo cuarto, en el que River volvió a exponer superioridad y amplió su diferencia a favor en el parcial (43-36).
El comienzo del tercer episodio continuó siendo óptimo para el Millonario, que no cesaba en su intención y se mostraba sólido en el funcionamiento colectivo, ante un adversario que volvía a las imprecisiones ofensivas. No obstante, cuando parecía que se encarrilaba una amplia victoria para los locales, Porteño afinó su nivel y, con él, sus intentos de tres puntos, que fueron fundamentales para la recuperación. Al igual que había ocurrido anteriormente, los de Núñez atravesaron una etapa de irregularidades, que fue aprovechada por los visitantes.
El cierre encontró a ambos conjuntos mostrando paridad en el juego, aunque el Millonario se mantenía al frente del partido (esta vez, por un margen corto). Unas buenas pasadas ofensivas del equipo de Ramos Mejía, seguidas de equivocaciones en ataque por parte de los de Núñez, marcaron el empate de Porteño a falta de 4 segundos para concluir el compromiso. Sin embargo, una buena jugada elaborada por los locales, que contó una ejecución ideal de Trimboli, le dio a River una agónica victoria por 78-76.