Agónica victoria Como visitantes, los cadetes de River vencieron a sus pares de Obras por 69-67.

  • Compartir

En un partido cambiante, con mucho ritmo y sin respiro se enfrentaron el Tachero y el Millonario, donde la visita fue sin dudas el dominador del primer cuarto, siendo muy agresivo en ataque y muy atento en defensa (20-11).

La diferencia de nueve puntos reflejaba la realidad que vivía el encuentro, no sólo en el resultado sino también en el juego. Por eso, en el segundo cuarto, el conjunto riverplatense siguió marcando el paso y terminó 40-33 arriba: parecía que el duelo y la victoria se iban para casa.

Sin embargo, luego del descanso, el local revivió, teniendo como pilar fundamental los tiros de tres para sumar e igualar el marcador. Con ese trámite, el local logró pasar al frente con sólo un cuarto por delante.

El último cuarto fue a puro nervio, ya que el desgaste físico se hizo notar y había que dejar un plus para poder ganar el cotejo. Corriendo de atrás en el marcador, el Millonario fue muy inteligente, recuperó la gran faceta defensiva, la cual fue vital para poder, a pocos minutos del final, pasar a ganarlo y de esta manera quedarse con la victoria.

El ala pívot Axel Ferrer se puso el equipo al hombro en el momento más crítico y fue el goleador del encuentro, con 17 puntos.

Ficha:
River: 4- Elesgaray; 5- Palonsky; 6- Gardeles; 7- Echeverría J.; 9- Gómez (C); 10- Lublinerman; 11- Doria; 12- Civitarese; 13- Ferrer; 14- Espindola; 15- Faraone; 16- Echeverría N.

Parciales: 11-20; 33-40; 57-50; 67-69.

Por Fabricio Smolar