Luego de la victoria del Millonario por 92-72 en el encuentro que abrió la serie, River y Estudiantes de La Plata volvieron a verse las caras este martes en el Microestadio de Núñez, por el segundo juego de la serie de Playoffs de la División Metropolitana. Esta vez, el triunfo fue más trabajoso para el dueño de casa, que se terminó llevando el partido por 95-88. Guillermo Gavotti y Michelle Castro fueron los máximos anotadores de cada equipo, con 28 tantos cada uno.
River dominó las acciones en un primer cuarto en el que ambos equipos mostraron poca efectividad en los tiros de campo. En ese contexto, Kot y Gavotti fueron los mejores del ataque local, que realizó un buen trabajo defensivo sobre Cejas (autor de 40 puntos en el cruce previo) y finalizó el período inicial con ventaja de ocho (22-14).
En el segundo, Estudiantes mejoró con el ingreso de Federico Attademo (tres triples en ese período), quien se asoció con Castro para que su equipo redujera la diferencia a tres (31-28), margen que se mantuvo hasta llegar al entretiempo con el dueño de casa arriba 40-43.
River salió más agresivo al tercer capítulo, Fric y Gavotti impusieron las condiciones en la zona pintada y el conjunto anfitrión recuperó la tranquilidad adelantándose por 12 (58-46). Estudiantes respondió nuevamente con Castro y, con Cejas más certero en los lanzamientos externos, logró achicar la brecha a siete (60-53). Sin embargo, un triple de Maximiliano Pellegrino sobre la chicharra (el tercero de su cuenta personal en ese período) le permitió al Millonario llegar al frente por 10 al último cuarto (70-60).
El visitante siguió dando pelea en el comienzo del capítulo final, pero River no estaba dispuesto a sufrir y reaccionó rápido con un encendido Gavotti y con Fric (16 puntos y 16 rebotes) imponiéndose bajo ambos tableros. Así, el local pudo cerrar por 95-88 un partido en el que debió trabajar duro, puso la serie 2-0 y quedó a un paso de obtener el pasaje a los Playoffs de Conferencia.
El próximo viernes, en City Bell, se disputará el tercer punto, con Estudiantes intentando descontar y River buscando un triunfo que le asegure la clasificación.
Síntesis:
RIVER PLATE (95): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 21, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 28, David Fric 16 (f. i), Federico García, Felipe Sánchez 2, Mariano Piaggio 6, Franco Pozzi 2. Entrenador: Roberto Santin.
ESTUDIANTES DE LA PLATA (88): Lautaro Noguera 11, Gabriel Cejas 12, Facundo Attademo 2, Michelle Castro 28, Pablo Marini11 (f. i.), Agustín Lecona 2, Federico Attademo 20, Blas Gerardi 2, Juan Mazza. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 22-14, 21-26 (43-40), 27-20 (70-60), 25-28 (95-88).
Árbitros: Cristian Díaz y Guillermo Dilernia.
Cancha: Microestadio River Plate.