A un año del hecho histórico en Indy 500 El 26 de mayo de 2019, River Plate se transformó en el primer club de fútbol del mundo en tener su escudo en uno de los autos que corrieron la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

  • Compartir

Hace un año, el Club se daba el lujo de lucir su marca en uno de los acontecimientos deportivos más importantes y destacados del planeta. El escudo del Más Grande estuvo presente en el auto de la escudería Juncos Racing en las 500 Millas de Indianápolis del 26 de mayo de 2019.

En el momento de la presentación oficial, la cual se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Club, Adrián Varela (Presidente de Relaciones Internacionales) había declarado: “Para River es un orgullo. Esto tiene que ver con la política de reinserción de River Internacional a partir del segundo mandato de Rodolfo D’Onofrio, que es poner la marca River en la primera plana internacional”.

Más información sobre las 500 Millas de Indianápolis
—Será la primera vez en la historia que un club de fútbol aparece como sponsor en un auto de esta competencia.
—Ganar en Indy 500 es quedar para siempre en el olimpo del deporte motor. El solo hecho de correrlas significa ser parte de la historia grande del automovilismo.
—Junto a las 24 horas de Le Mans (1923) y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 conforma la “Triple Corona”.
—El británico Graham Hill es el único piloto en la historia que ganó estas tres carreras emblemáticas.
—Indy 500 se corre desde 1911 y es la más antigua. Ganar esta carrera sola equivale a ganar un campeonato entero.
—Compiten 33 autos y la carrera, en condiciones normales, se extiende por tres horas.
—En clasificación, superan los 390 kilómetros por hora de velocidad máxima. En carrera, el promedio punta es de 360 kilómetros por hora.
—Cada año asisten más de 400.000 espectadores, los cuales demandan un abastecimiento de 60.000 litros de gaseosa, 53.000 litros de cerveza y 4.5 toneladas de hamburguesas.
—Las 500 Millas generan un impacto económico en la ciudad de Indianápolis de más de 300 millones de dólares, superando al Super Bowl de la NFL.
—Las 500 Millas llegan a 300 millones de hogares en todo el mundo a través de la TV y múltiples plataformas digitales de la categoría.