A un año de una Supercopa inolvidable El 14 de marzo de 2018, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca Juniors la Supercopa Argentina en Mendoza, como antesala de lo que ocurriría en diciembre en el Santiago Bernabéu...

  • Compartir

Al haber ganado la Copa Argentina 2017, River Plate se ganó el lugar en la final de la Supercopa Argentina ante el campeón del torneo local. El equipo que lo esperaba en esta instancia decisiva era nada menos que Boca Juniors, el clásico rival. El escenario para semejante cita era el Malvinas Argentinas de Mendoza, una provincia que al Más Grande le sienta bien.

El Millonario comenzó haciéndose fuerte y se puso en ventaja luego de un penal que Edwin Cardona le cometió a Nacho Fernández: Gonzalo Martínez hizo otra de sus locuras y puso el 1-0 para encaminar al equipo hacia el título. Franco Armani se hizo gigante las pocas veces que Boca lo inquietó y le bajó la persiana al arco.

En la segunda parte, y en una contra letal, Nacho Fernández hizo una corrida eterna y se la dejó al Pity sobre la derecha, el 10 enganchó y encontró a Nacho Scocco para que metiera el 2-0 y liquidara el encuentro para el Millonario, que celebró un nuevo título y una nueva eliminación a Boca, esta vez en una final.

Esta copa tan festejada sirvió como anticipo de lo que pasaría en diciembre, en Madrid, cuando el equipo de Gallardo se quedó con la copa más importante de la historia: dio vuelta a Boca Juniors, le ganó 3-1 y levantó una Libertadores histórica en el Santiago Bernabéu.

A continuación, la síntesis del aquel partido en Mendoza:

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Rafael Borré e Ignacio Scocco.
Cambios: Mayada por Montiel, Zuculini por Pérez, Scocco por Pratto.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (C); Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso, Oscar Benítez y Ramón Ábila.
Cambio: Ábila por Jara.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Goles: Martínez y Scocco (RP).

Amonestados: Ponzio, Pinola, Fernández (RP); Fabra, Barrios, Nández, Pérez, Tevez (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Yamil Bonfá y Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.
Árbitros auxiliares: Facundo Tello y Ariel Penel.